Publicidad
Publicidad

Pelé regresa al hospital en Brasil por una infección urinaria

La leyenda del futbol fue internado otra vez en una clínica en Sao Paulo, unos días después de darle de alta por cálculos renales
Pelé firma una copia de su libro 'Why Soccer Matters' en Nueva York el 1 de abril
Pelé firma una copia de su libro 'Why Soccer Matters' en Nue Pelé firma una copia de su libro 'Why Soccer Matters' en Nueva York el 1 de abril

La leyenda del futbol brasileño, Pelé, volvió a ser internado este lunes en una clínica de Sao Paulo por una infección urinaria, días después de haber sido sometido a una cirugía para retirarle cálculos renales .

"El paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) se internó para evaluación médica y sigue estable", dijo en un comunicado el hospital Albert Einstein, donde permanece el exastro brasileño. Según la prensa local, tras exámenes, al eterno crack de la verdeamarela le diagnosticaron una infección urinaria.

Hasta el miércoles 'El Rey' permanece internado en el hospital y recibe actualmente tratamiento antibiótico intravenoso y no existe una fecha posible de alta para él.

Edson Arantes do Nascimento, de 74 años, fue operado el pasado 13 de noviembre de cálculos renales y dejó el hospital dos días después.

Publicidad

Hace poco más de dos años, el 15 de noviembre de 2012, Pelé fue operado de la cadera en el mismo hospital de Sao Paulo. Los médicos debieron colocarle una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.

Pelé, de 74 años, y que en 1,363 partidos marcó el récord de 1,281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El eterno "10", nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais (sureste), logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad