Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riña entre aficionados deja un muerto en partido del Atlético de Madrid

Un hombre fue arrojado a un río afuera del estadio Vicente Calderón en medio de una trifulca entre aficionados del Atleti y el Deportivo
dom 30 noviembre 2014 09:08 AM
enfrentamiento Deporitvo Atlético
enfrentamiento Deporitvo Atlético enfrentamiento Deporitvo Atlético

Un aficionado del club español Deportivo La Coruña murió este domingo tras un enfrentamiento entre seguidores de su equipo y los del Atlético de Madrid.

La riña ocurrió a las afueras del estadio Vicente Calderón, de la capital española, dejando al menos una docena de heridos y 20 detenidos. El hombre fallecido fue arrojado a un río Manzanares cercano al inmueble de Madrid.

Luego de ser rescatado por una unidad de buceo de los bomberos, la víctima de unos 40 años fue trasladada al hospital San Carlos de Madrid, donde murió minutos después debido a un paro cardíaco, dijeron fuentes de la clínica a la agencia EFE.

El hombre había sufrido además hipotermia y un traumatismo craneoencefálico.

En un primer reporte, la Policía Nacional dijo que tenía identificados a 100 de los participantes en la gresca.

Publicidad

La trifulca, en la que participaron unas 200 personas, inició cuando miembros de la barra del Riazor Blue del Deportivo se encararon con los del grupo Frente Atlético. Las autoridades aún investigan si el enfrentamiento fue circunstancial o provocado, según EFE.

Entre los heridos, tres tenían lesiones por arma blanca, tres con heridas en el cráneo, uno con trauma facial, tres con contusiones y un policía con fractura en un dedo de la mano, según Emergencia Madrid, citada por EFE.

La Liga de Futbol Profesional (LFP) expresó su rechazo a la violencia, y dijo que intentó suspender el partido, que ganó el Atlético de Madrid por un marcador de 2-0, pero no indicó por qué no pudo hacerlo.

“La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible. Desde la institución se trabaja junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD para erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional”, decía un comunicado de la institución.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo en la conferencia de prensa tras el partido que la violencia se trata de “un problema social, no del futbol”, mientras que el cuadro colchonero se pronunció por erradicar la violencia del deporte español.

"Estamos dolidos por la situación que se está viviendo. No tenemos argumentos reales de lo que ha pasado. Estamos muy tristes por la situación no futbolística y que condenamos absolutamente desde el lugar que tenemos y deseamos que no se repitan", indicó Simeone.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad