Publicidad
Publicidad

Francia, Inglaterra y Colombia, rivales del Tri femenil en el Mundial

En su tercera participación en una Copa del Mundo, el cuadro tricolor fue sorteado en el grupo F de la competición a celebrarse en Canadá

La Selección Mexicana femenil de futbol jugará la ronda de grupos del Mundial de Canadá 2015 ante las selecciones de Francia, Inglaterra y Colombia, tras realizarse este sábado el sorteo de grupos del torneo.

El conjunto tricolor, que participará por tercera vez en esta competición, se ubicó en el Grupo F, por lo  que abrirá su participación en el Mundial el 9 de junio ante la selección de Colombia en la ciudad de Moncton, ciudad del este de Canadá.

Inglaterra será su siguiente rival el 13 de junio, mientras que el cierre de la fase de grupos será nte la selección de Francia, cabeza de serie, el día 17 en la ciudad de Ottawa.

Seis serán las sedes para el torneo que arranca el 9 de junio de 2015 y concluye el 5 de julio: Vancouver, Edmonton, Winnipeg, Ottawa, Montreal y Moncton.

El sorteo de grupos, llevado a cabo en el Museo Canadiense de Historia, finalizó de la siguiente manera:

Grupo A: Canadá, China, Nueva Zelandia, Holanda.

Publicidad

Grupo B: Alemania, Costa de Marfil, Noruega, Tailandia.

Grupo C: Japón, Suiza, Camerún, Ecuador.

Grupo D: Estados Unidos, Australia, Suecia, Nigeria.

Grupo E: Brasil, Corea del Sur, España, Costa Rica.

Grupo F: Francia, Inglaterra, Colombia, México. 

En la historia de los mundiales femeniles, México ha participado en dos ediciones (1999 y 2011) en los que ha conseguido en total cuatro goles en seis partidos, sin avanzar a la segunda ronda.

Publicidad

En el sorteo estuvo presente el entrenador mexicano Leonardo Cuellas, quien posó junto a los directores técnicos de las otras tres selecciones del grupo F.

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad