Proyecto para que Washington sea sede olímpica en 2024 une a partidos

Políticos republicanos y demócratas unen fuerzas para lograr que Estados Unidos sea el país que organice las Olimpiadas
Washington Washington

Luego de librar una contienda que en ocasiones rayó en lo grotesco durante la campaña presidencial, los jefes de las campañas de Mitt Romney y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han unido sus fuerzas.

Jim Messina, que se encargó de la campaña para la reelección de Obama, y Matt Rhoades, un veterano encargado de la operación de Romney, están trabajando detrás del proyecto para impulsar a Washington como

El proyecto específico del dúo -una pequeña parte de la misión completa- es convencer al

que sí, en ocasiones ambos partidos pueden unirse para una causa común y que Washington no solamente es un lugar en donde se libran batallas políticas todo el tiempo.

Para lograr su propósito,

para que sea la sede olímpica lo ha publicado en línea este martes y ha mostrado a su elenco bipartidista.

Entre las personas que participaron se encuentra el colaborador de CNN Newt Gingrich, exvocero del Congreso, del Partido Republicano; los senadores demócratas Mark Warner y Tim Kaine; el legislador demócrata John Lewis; y para hacer más clara la intención, dos exprecandidatos a la presidencia de EU por el partido demócrata (Howard Dean) y el republicano (Bob Dole).

Las otras ciudades que forman parte del proyecto para que Washington sea sede de la justa olímpica, no tienen que preocuparse por problemas políticos. Boston, Los Ángeles y el área de la bahía de San Francisco forman parte de este proceso de selección de la sede.

El comité escogerá a principios del próximo año que otras cuatro ciudades estadounidenses serán las finalistas para competir en 2017 para que sean escogidas por el Comité Olímpico Internacional a fin de que lleven a cabo los juegos de verano de 2024.