Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En una década, el Tri cae 13 lugares en el ranking mundial de FIFA

El conjunto mexicano tuvo su mejor participación del Mundial fuera del país, pero solo logró colocarse en el lugar 20 de la clasificación
jue 18 diciembre 2014 12:47 PM
Miguel Herrera México Tri
Miguel Herrera México Tri Miguel Herrera México Tri

Aunque la Selección Mexicana logró levantarse y hacer un buen papel en el Mundial de Brasil 2014 no logró un buen lugar en la clasificación general de la FIFA y quedó en la posición 20.

Este año, el Tri tuvo su mejor posición en un Mundial fuera de México, con el décimo lugar en Brasil 2014, pero no puedo regresar al top-10 de selecciones nacionales que tenía hace una década.

Mientras que en 2005 el conjunto tricolor finalizó el año en su mejor puesto, quinto del mundo, y hace 10 años en séptimo. Para este 2014 sólo pudo acceder a la posición 20, cayendo cuatro sitios del lugar 16 que alcanzó en septiembre pasado.

El equipo dirigido por Miguel Herrera accedió a la ronda de octavos de final en Brasil 2014, en la que cayó ante Holanda en un apretado partido que finalizó con un 2-1. Ello le valió conseguir el puesto número 10 del Mundial, aunque la afición quedó ilusionada con el ansiado quinto partido .

El año pasado, México finalizó en el sitio 21, en 2012 fue el 15, 2011 acabó en 21 y 2010, en la anterior Copa Mundial, fue el año con más retroceso al finalizar en 27.

El campeón del mundo, Alemania, sigue encabezando la clasificación mundial, seguido por Argentina, Colombia, Bélgica y Holanda.

Publicidad

Lee: 20 momentos que hacen inolvidable el Mundial de Brasil 2014

“Esta es la segunda vez desde 1993 en la que Alemania se sitúa en lo más alto de una clasificación anual, con lo que hace honor al título de selección del año. La distinción para la selección con la mejor trayectoria del año va a parar asimismo a manos de la campeona del mundo, que el año pasado acumuló 407 puntos, más que ninguna otra”, dijo la FIFA en su portal.

Brasil cerró el año en la sexta posición, pese a que llegó a las semifinales del Mundial en casa donde fue derrotado por Alemania en una escandalosa goleada 7-1 .

De la región de Concacaf, a la que pertenece México, Costa Rica es la mejor selección, al finalizar en el lugar 16. Estados Unidos cerró el año en el 27, mientras que Honduras, la otra selección centroamericana en participar en Brasil 2014, cayó hasta el 71.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad