Publicidad
Publicidad

Michael Phelps se enfrenta a la justicia por manejar ebrio

El nadador olímpico fue detenido el 30 de septiembre e inculpado de conducir bajo la influencia" del alcohol, exceso de velocidad
michael phelps
michael phelps michael phelps

El nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista con más títulos de la historia olímpica, con 22 preseas, comparece este viernes ante un tribunal de Baltimore, en el este de Estados Unidos, por conducir en estado de ebriedad y a una velocidad excesiva.

Suspendido por seis meses por la Federación de Natación estadounidense tras su arresto en septiembre pasdo, el nadador indicó que estaba "profundamente arrepentido" y que estaba siguiendo un tratamiento de seis semanas para abandonar el alcohol.

Phelps, de 29 años, fue detenido el 30 de septiembre por circular a más de 135 km/h en un túnel de Baltimore (Maryland, noreste), su lugar de residencia, donde el límite de velocidad es 70 km/h.

El deportista fue inculpado por "conducir bajo la influencia" del alcohol , exceso de velocidad y por franquear una línea continua entre dos vías de circulación de sentido opuesto.

No es la primera vez que Phelps debe comparecer ante la justicia, pues hace diez años fue declarado culpable de conducir ebrio y condenado a 18 meses de libertad vigilada y 250 dólares de multa.

El nadador se había retirado después de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, pero a principios de este año tuvo su regreso a las piscinas.

Publicidad

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad