Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Falta de efectividad o mala suerte?, ¿por qué no es titular Memo Ochoa?

Tras brillar en el Mundial, el portero mexicano designado como el séptimo mejor del mundo ha tenido pocos minutos de juego con el Málaga
vie 09 enero 2015 10:06 PM
Guillermo Ochoa Málaga
Guillermo Ochoa Málaga Guillermo Ochoa Málaga

Guillermo Ochoa es el séptimo mejor portero del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Sus mejores actuaciones fueron vistas por millones durante el Mundial de futbol de Brasil 2014. Pero después de la gloria… vino la banca.

Memo Ochoa pasó del América al Ajaccio de Francia en 2011, convirtiéndose en el único portero mexicano en jugar en Europa.

Con el equipo galo fue titular indiscutible y tuvo buenas actuaciones. En abril de 2014, el equipo galo – que había descendido a Liga 2 – no incluyó al mexicano en sus planes para la temporada siguiente.

Aunque Memo quería seguir en el balompié francés, no hubo otras ofertas. En medio se rumoró que el AC Milan estaba interesado en sus servicios pero nada se concretó.

Entonces vino Brasil 2014, su tercer mundial pero el primero como titular con la Selección Mexicana. En el segundo partido de la fase de grupos de México contra Brasil, en Fortaleza, Ochoa dio, lo que el mismo diría, fue el “partido de mi vida”.

Publicidad

“Hacerlo en una Copa del Mundo contra el anfitrión y sacar el cero no es fácil, gracias a Dios se dan las cosas, estoy contento porque nunca bajé los brazos, siempre seguí trabajando”, expresó a medios tras el partido.

El dominio de los sudamericanos fue evidente en los números con más disparos al marco que los mexicanos que no lograban definir sus pocas escapadas.

La neutralidad en el marcador se mantuvo en la parte complementaria pese a que los brasileños no bajaban su presión. Memo Ochoa se convirtió en la frustración de Neymar al atajarle dos tiros más.

A nivel mundial, la prensa deportiva reconoció el trabajo de Ochoa, quien detuvo al menos cuatro oportunidades claras de gol durante el partido del Grupo A entre México y los locales.

La FIFA nombró a Memo Ochoa jugador del partido.

Una de sus atajadas, en el primer tiempo, fue  comparada por la FIFA con la del portero inglés Gordon Banks frente a Pelé , en el juego de Inglaterra contra Brasil de México 1970.

El portero ocupó la fotografía central del diario O Globo de Brasil, uno de los de mayor circulación en el país sede. “No contábamos con toda aquella astucia”, decía el diario brasileño O Povo.

“Ochoa lo paró todo”, “Brasil se estrella con Ochoa”, “Ochoa paró todo y esta vez no hubo penalti”, decían otros diarios alrededor del mundo.

Alrededor del mundo otros deportistas reconocieron la actuación del portero mexicano que, paradójicamente, entonces no tenía contrato con ningun club. 

Málaga, la siguiente parada 

Luego del Mundial y tras un mes en el que se rumoró que tres equipos españoles querían sus servicios (Atlético de Madrid, Getafe y Real Sociedad), Ochoa firmó por tres años con el Málaga en agosto de 2014. 

“El Málaga Club de Futbol ha alcanzado un acuerdo con uno de los porteros más destacados del pasado Mundial de Brasil, Francisco Guillermo Ochoa, que vestirá la camiseta blanquiazul durante las próximas tres temporadas”, señaló el club en un comunicado.

“Agradezco la oportunidad, por el esfuerzo que hicieron (el club) para que pudiera estar aquí; estoy bastante contento en este club que me abre las puertas a la liga española, que es un sueño cumplido, y contento de estar en un club en crecimiento y con un gran proyecto; por eso la decisión de no mirar otros equipos, solamente de mirar Málaga me atrajo desde el primer instante, estoy encantado”, dijo Ochoa tras la firma de su contrato.

El mexicano compartiría la portería con el camerunés Carlos Kameni, hasta entonces el segundo portero. En un inicio se pensó que Ochoa llegaría a la titularidad que dejaba Willy Caballero, pero no sucedió. Kameni consiguió ser el primer portero del equipo, dejando a Ochoa en la banca.

Sería cuatro meses después de la firma de su contrato, el 3 de diciembre, que el mexicano debutaría en un partido oficial con el Málaga , en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Deportivo La Coruña, en el que empataron 1-1 gracias a su destacada actuación.

Un nuevo rumor ronda el futuro de Ochoa, según medios el mexicano podría dejar pronto el Málaga para ser contratado por el Liverpool.

El exportero Bruce Grobbelaar, quien militó en el Liverpool durante 13 años, recomendó al técnico del club, Brendan Rodgers, fichar al portero mexicano Guillermo Ochoa. 

Grobbelaar consideró que el mexicano es el guardameta ideal para remplazar a Simon Mignolet, quien ha tenido pobres actuaciones en la Liga Premier.

“Realmente las actuaciones de Mignolet no me dejan nada convencido. Liverpool necesita otro portero y creo que (Memo) Ochoa, de México, es el indicado”, declaró al diario Daily Mail, de Inglaterra.

Aunque Liverpool negó algún interés por el meta mexicano, quien no tienen minutos de juego en el club español Málaga, su nombre sigue sonando en las oficinas de Anfield como refuerzo para la segunda parte de la Liga Premier.

Con información de Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad