Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ni una 'falta' más en redes: dan a jugadores de Chivas curso sobre su uso

Para evitar polémicas por fotos o comentarios de sus elementos en redes, el club creó un área especial para que aprendan a utilizarlas
vie 09 enero 2015 02:59 PM
carlos salcedo chaton enriquez chivas
carlos salcedo chaton enriquez chivas carlos salcedo chaton enriquez chivas

El club Chivas no quiere más faltas de sus jugadores en redes sociales, por lo que este jueves recibieron una asesoría para manejar sus cuentas personales de manera adecuada, y no publicar fotografías o comentarios inadecuados.

La plática, dada por el recién creado departamento de redes sociales, se da luego de las polémicas con dos de sus jugadores: Jorge Chatón Enríquez y Carlos Salcedo. 

Chatón publicó en su cuenta de Instagram imágenes sugerentes con su novia, la conductora de televisión Gladys Castellanos.

Las fotos provocaron críticas en redes sociales, incluso el defensa de Monterrey, Efraín Juárez, bromeó en su cuenta de Twitter sobre el hecho.

 

I ❤️ you!

Una foto publicada por Chaton Enriquez (@chatonoficial) el Ene 3, 2015 at 3:32 PST

Publicidad

La otra polémica la inició Carlos Salcedo, nuevo refuerzo de Chivas, pero que por sus tuits parece apoyar al rival clásico de los rojiblancos: el América.

Durante los primeros meses del 2013 el defensa publicó varios tuits apoyando a las Águilas e incluso festejando el título que consiguieron ese año. Esto generó polémica en redes días antes de su presentación como el nuevo refuerzo del rebaño.

Pero las Chivas ya están preparadas para evitar (o enfrentar) estos problemas con su nuevo departamento de redes sociales.

“Hay un área ya asignada a redes sociales que se acaba de integrar, ya estaba programada una plática para indicaciones y darles herramientas.

Las redes son una forma de comunicación, darles conocimiento, oficializar sus cuentas, se dará toda una asesoría en esos temas”, dijo este jueves en conferencia Néstor de la Torre, presidente del club.

El portero rojiblanco José Antonio Rodríguez dijo a medios este jueves que como figuras públicas los futbolistas están bajo la lupa de la afición y de lo que publican en sus cuentas personales.

“Cada uno tiene su vida privada, somos seres humanos, somos personas que nos levantamos temprano, te tomas tu café, te vienes a trabajar, sales y vas a comer, ves a la familia.

Hay que estar conscientes de que somos gente que está siendo muy observada, que nuestro trabajo nos demanda que la gente te siga mucho, que tengas mucho mayor margen de crítica y bueno, desde luego hay que tener cuidado sobre lo que no se ponga y lo que sí se ponga, pero siempre la prioridad tiene que ser el campo de juego”, aseguró el portero, según Mediotiempo.com.

Por portarse mal en redes...

Néstor de la Torre dijo este jueves que está reglamentado el tipo de uso y las sanciones a las que se harían acredores por la violación de estas normas.

Según el reglamento del que Mediotiempo.com tiene una copia (el sitio deportivo pertenece a Grupo Expansión, al igual que CNNMéxico), el punto 11 del apartado "Obligaciones de los jugadores y del Cuerpo Técnico" dice que éstos estan obligados a llevar un régimen de vida ordenado tanto en lo privado como en lo profesional. 

"(...) que quedan prohibidos todo tipo de excesos (que sean captados por la prensa o por cualquier tercero ingiriendo bebidas alcohólicas y tabaco, subir o permitir que se suban en redes sociales fotos inapropiadas, ya sea alcoholizados o con comportamientos inmorales y contrarios a la moral y buenas costumbres, hacer declaraciones ofensivas, racistas, discriminatorias o violentas en contra de cualquier tercero así como frecuentar centros nocturnos, bares, cantinas y fiestas)", dice el reglamento.

De la Torre dijo que la directiva platicó con Chatón y analizó su caso bajo el reglamento vigente, y que la decisión de que el asunto quede solo en un regaño o haya una multa económica será resuelto por la directiva.  

Bajo las reglas de Chivas, Chatón Enríquez podría hacerse acreedor a una multa de hasta 90% de su salario, según el apartado de "Sanciones".

"Pagar al Club una multa equivalente al 90 noventa por ciento de su salario mensual, según lo establecido en su Contrato, si son publicadas en cualquier medio de comunicación imágenes en las que aparezca consumiendo bebidas alcohólicas, fumando o realizando conductas inapropiadas contrarias a la moral y buenas costumbres".

Para Salcedo no habrá sanciones, pues sus comentarios en redes fueron hechos más de un año antes de ser jugador del club tapatío. El defensa ya dio por terminada la polémica al publicar en su cuenta de Twitter que tiene sangre rojiblanca porque su abuelo jugó en Chivas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad