Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo cierra un 'dorado, 2014: gana su tercer Balón de Oro

El portugués cierra con el galardón al mejor jugador del planeta uno de los mejores años de su carrera, donde logró dos copas con el Madrid
lun 12 enero 2015 01:14 PM

El portugués Cristiano Ronaldo cerró una temporada dorada con su tercer Balón de Oro, segundo consecutivo, convirtiéndose en el mejor jugador del planeta.

Este 2014 fue el año del portugués. Además del premio que recibió de la FIFA este lunes, el portugués fue el máximo goleador de la liga española, con 31 tantos en 30 partidos, y tuvo una participación fundamental en el décimo título de la Liga de Campeones de la UEFA del Real Madrid, al batir el récord de dianas en una sola edición del torneo.

"2014 ha sido un año inolvidable para mí a nivel de equipo y en lo personal. Es increíble ganar un trofeo con esta dimensión. Es algo único y estoy muy feliz. Me motiva para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora", aseguró en su alocución en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich, que albergó la Gala de la FIFA.

Aunque tuvo una discreta participación en el Mundial de Brasil con Portugal, mermado por los problemas de rodilla que le marcaron en la recta final de la pasada campaña. No le impidieron tener protagonismo en la Copa del Rey ganada de nuevo en Mestalla al Barcelona, poner los goles en la final de la Supercopa de Europa y ganar el Mundial de Clubes.

Con el Balón de Oro en la mano Ronaldo dijo cuál es su siguiente sueño: "No me quiero quedar aquí, espero alcanzar a Messi (el barcelonista tiene cuatro Balones de Oro). No es algo que me quite el sueño, pero es algo que me hace mucha ilusión", dijo.

Publicidad

Con este tercer Balón de Oro iguala, con tres trofeos, a Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Michel Platini (1983, 1984, 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992) y quedando solo a uno del récord de Messi.

"Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor, y esto se hace en el día a día trabajando y se hace consiguiendo títulos de equipo y a nivel individual", añadió Cristiano Ronaldo, quien acabó su breve discurso con su grito habitual de guerra en los entrenamientos y en los partidos.

Por parte de las mujeres, la Jugadora Mundial de la FIFA 2014 fue la alemana Nadine Kessler. La futbolista de 26 años fue una de las grandes protagonistas de la selección alemana en su triunfal fase de clasificación mundialista, según la FIFA.

Durante la ceremonia de premiación Joseph Blatter, presidente del organismo, recordó los ataques a la revista francesa Charlie Hebdo, desplegando la frase "Je Suis Charlie" en las pantallas del escenario.

"Esta noche todos somos un poco franceses, lo que nos hace tener incluso más simpatía hacia nuestros vecinos, heridos gravemente en los violentos acontecimientos de estos últimos días", declaró Blatter durante la ceremonia.

El 11 ideal de la FIFA

La FIFA entregó también el premio al Once Mundial del 2014. El primer galardonado fue el alemán Manuel Neuer como mejor portero. 

Los cuatro defensas galardonados fueron el alemán Philipp Lahm, los brasileños David Luiz, Tiago Silva, y el español Sergio Ramos.

En el mediocampo, la FIFA premió al español Andres Iniesta, el alemán Toni Kroos y el argentino Ángel Di María.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vieron las caras al recibir, junto con el holandés Arjen Robben, el premio como los mejores delanteros.

Joachim Löw, el entrenador de la selección alemana, campeona del Mundo, fue el ganador del mejor Entrenador Mundial de la FIFA Masculino, superando a Carlo Ancelotti y Diego Simeone.

El galardón al mejor entrenador de un equipo femenil fue para el alemán Ralf Kellermann.

El colombiano James Rodríguez se llevó el premio Puskás al mejor gol del 2014, anotado en el partido contra la selección nacional de Uruguay.

Jerome Valcke anunció el Premio Fair Play 2014 para los voluntarios que participaron en la organización de las diferentes Copas del Mundo realizadas el año pasado. 

El periodista japonés Hiroshi Kagawa se llevó el Premio Presidencial de FIFA por su trayectoria e impulso al deporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad