Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Blanco, ¿en problemas con FIFA y Liga MX por precandidatura?

Los Códigos de Ética de la FIFA y la Liga MX piden neutralidad a los jugadores en cuestiones religiosas y políticas
vie 23 enero 2015 10:12 AM
Cuauhtémoc Blanco GET
Cuauhtémoc Blanco GET Cuauhtémoc Blanco GET

El futbolista Cuauhtémoc Blanco podría estar violando los Códigos de Ética de la FIFA y la Liga MX tras su inscripción este jueves como precandidato del Partido Social Demócrata para competir por la alcaldía de Cuernavaca, Morelos.

Actualmente Blanco es futbolista profesional y tiene un contrato con el club Puebla, por lo que tiene la obligación de entrenar y disputar partidos, aunque también tendrá la de hacer campaña política en caso de que su registro se haga oficial.

Con esto, el jugador abriría un nuevo capítulo en su carrera. Los casos de jugadores a nivel mundial que se convierten en políticos son comunes, pero cuando ya están retirados.

El registro ya causó incertidumbre en la Directiva del Puebla que buscará asesoría legal en la Liga MX, contemplando la posibilidad de rescindirle el contrato a Blanco si éste comienza a hacer campaña.

“Lo tenemos que platicar con gente de la Federación, voy a buscar una charla con Enrique Bonilla, con Decio (de María), para ver cuál sería el proceso”, explicó el presidente del equipo, Jesús López Chargoy, al portal de noticias Medio Tiempo.

El Código de Ética de la Liga MX refiere en su artículo 7 la neutralidad en cuestiones políticas o religiosas. En caso de violar el código será la Comisión Disciplinaria la encargada de imponer una multa o advertencia.

Publicidad

"Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político".

Además, el Artículo 14 del Código de Ética de la FIFA, relativo a la “Obligación de neutralidad”, sería la principal advertencia para Blanco; tampoco pueden obtener beneficios personales por el cargo que tienen, en este caso de jugador.

Dicho código establece como sanciones desde advertencias hasta la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el futbol.

Fuentes en la Liga MX afirmaron que no es viable que Blanco compagine su último semestre como futbolista con el inicio de una carrera política.

Lee más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad