Cuauhtémoc Blanco no deja el Puebla, ni el sueño de 'presidente'

El futbolista indicó que no encuentra problema con terminar su compromiso con el Puebla el mismo mes que dan inicio las campañas electorales
cuauhtemoc blanco cuauhtemoc blanco

Cuauhtémoc Blanco respondió al en donde se le solicita decidir entre su carrera política y su contrato con el club Puebla debido a una “obligación de neutralidad” en el Código de Ética de la FIFA.

“Yo tengo un contrato con Puebla y lo voy a respetar. Terminando el contrato quiero ser presidente municipal de Cuernavaca y me voy”, dijo este sábado el futbolista de 42 años a los medios al terminar el partido contra el América en el Estadio Azteca.

De acuerdo con Blanco, el contrato con el club finaliza en abril, mismo mes en el que daría inicio su campaña por la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, si fuera aceptado como candidato oficial del Partido Socialdemócrata de Morelos.

El futbolista anunció que no discutirá con la Federación, ya que por sus aspiraciones políticas.

“No me interesa lo que diga la federación, ahora tengo un contrato con el Puebla y lo voy a cumplir. Siempre es lo mismo, siempre buscan algo”, indicó.

El consejero electoral Javier Santiago dijo este sábado que un reglamento de futbol no limita los derechos políticos de Blanco.

"Cuauhtémoc Blanco es ciudadano con plenos derechos políticos. Un contrato laboral o reglamento futbolero no puede limitarlos. Si demanda gana", comentó Santiago en su cuenta de Twitter.