Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA investiga al Real Madrid por fichajes de menores de edad

Butragueño dice que están colaborando con la federación y que, por supuesto, estan tranquilos con el proceder del equipo
lun 26 enero 2015 04:02 PM

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) abrió una investigación al Real Madrid para verificar que no existan irregularidades en los fichajes de menores de edad.

El máximo organismo futbolero se dio a la tarea de recoger información para conocer a detalle cada uno de los traspasos que ha hecho el club blanco con jóvenes extranjeros, sin olvidar a los elementos madridistas que están cedidos en otros conjuntos.

LEE: Real Madrid es el club más rico del mundo por décimo año consecutivo

Para ello la FIFA pidió a la Real Federación Española de Futbol colaborar en el caso, el cual se efectúa debido a una denuncia anónima.

Por esta misma situación, el Barcelona sufrió una sanción de no poder fichar hasta el 2016, por lo que la presión recayó para que el Madrid también fuera averiguado.

Esta situación se avivó por las recientes incorporaciones de los jóvenes el holandés Martin Peeters (16 años), el español Marco Asensio (19 años), el noruego Martin Odegaard (16 años) y el brasileño Lucas Silva (21 años), presentado este lunes en el Santiago Bernabéu.

Publicidad

Una vez que se conoció la denuncia, el director de Relaciones Internacionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, habló de forma escueta al respecto durante la presentación de Lucas Silva.

"Solo voy a decir que estamos de acuerdo con la FIFA en este asunto y que estamos colaborando con la FIFA. Y, por supuesto, estamos tranquilos con el proceder del Real Madrid”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad