Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fanáticos de futbol y policía se enfrentan en Egipto; al menos 30 muertos

La policía dijo que un grupo de fanáticos de un equipo local intentó ingresar por la fuerza al estadio, lo que generó el enfrentamiento
dom 08 febrero 2015 04:20 PM

Al menos 30 personas murieron este domingo cuando fanáticos de futbol y la policía se enfrentaron en El Cairo, reportó el Ministerio de Salud de Egipto.

Por su parte el sitio electrónico del periódico egipcio Al-Ahram, controlado por el gobierno, reportó la muerte de 30 personas.

La violencia se registró antes de que se llevara a cabo el partido entre Zamalek y ENPPI de la liga local.

Según Al-Ahram, los enfrentamientos empezaron cuando un grupo de fanáticos de Zamalek trató de entrar al estadio a la fuerza.

LEE: Aficionados de Ghaan son atacados con petardos en la Copa Africana

Pero la página oficial de Facebook de los Ultras White Knights reportó que sus integrantes fueron atacados con gas lacrimógeno mientras trataban de ingresar al estadio por una pequeña entrada de una puerta que fue abierta para que pudieran entrar al estadio.

Publicidad

El Ministerio del Interior responsabilizó a los fanáticos que no tenían boletos para entrar al juego, de la violencia ocurrida este domingo.

“Ellos brincaron la cerca. Diez resultaron heridos en una estampida. Las fuerzas de seguridad trataron de dispersarlos y acudieron hacia la entrada principal para bloquear el tráfico, pero los fanáticos detuvieron el autobús que llevaba al equipo de futbol Zamalek. Le prendieron fuego a un vehículo de la policía. Tenemos reportes de muertos debido a la estampada”, escribió el Ministerio en un comunicado.

El fiscal general de Egipto envió un equipo al lugar para investigar. Debido a la violencia, el gobierno egipcio suspendió indefinidamente los partidos de la Liga Premier del país, reportó el periódico Al-Ahram.

Las víctimas de los hechos violentos de este domingo fueron trasladados  a una morgue en el centro de Cairo, en donde los familiares esperaban los cuerpos.

Algunos de los fanáticos del equipo rival de Zamalek acudieron al lugar para mostrar solidaridad por los muertos.

La violencia de este domingo es la más mortal relacionada con el futbol en Egipto desde 2012, cuando una estampida dejó más de 70 muertos en un juego en la ciudad de Puerto Said.

LEE: La selección de Palestina: pierde en futbol pero gana en libertad

Mohammed Tawfeeq y Samira Said de CNN contribuyeron a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad