Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Armstrong tendrá que pagar 10 mdd a un expatrocinador tras dopaje

Una corte de Texas condenó al atleta a pagar la suma a SCA Promotions que entabló una batalla judicial con el ciclista cuando aún competía
mar 17 febrero 2015 11:27 AM
Lance
Lance Armstrong Lance

Lance Armstrong, quien en 2012 fue apartado de por vida del ciclismo por dopaje y privado de sus siete trofeos como ganador del Tour de France, fue condenado este lunes en Estados Unidos a pagar 10 millones de dólares a uno de sus antiguos patrocinadores.

Según la decisión de la corte de arbitraje de Texas, el excorredor deberá entregar esa suma, que equivale a unos 150 millones de pesos, a la empresa SCA Promotions.

Armstrong, de 43 años de edad, había recibido de la firma de Texas un bono de 4.5 millones de dólares por sus victorias en el Tour de France cuando competía por el US Postal. 

En 2004, sin embargo, la firma se había negado a pagarle al ciclista cinco millones de dólares en primas. En 2006, Amstrong ganó el juicio que le entabló, por 7.5 millones de dolares, tras jurar que no se había dopado.

En 2013, el estadounidense admitió ante la justicia que había ingerido drogas, y la SCA lo demandó por 12 millones de dólares.

"Estamos muy satisfechos por la decisión. Resulta difícil describir el perjuicio que las mentiras de Lance Armstrong causaron a la SCA. Este es un buen paso en dirección de comenzar a resarcirnos de los perjuicios", señaló SCA Promotions en un comunicado.

Publicidad

El tribunal de Texas indicó que Armstrong admitió haber mentido durante sus primeras declaraciones pero no "expresó arrepentimiento".

El atleta admitió en una de sus últimas entrevistas este año que su caída ha sido “dura” desde que admitió en una entrevista con la periodista estadounidense Oprah Winfrey, en enero de 2013, haber utilizado sustancias prohibidas para impulsar su carrera.

Armstrong se convirtió un ícono del ciclismo , ya que venció un cáncer testicular a los 25 años y ganó siete veces el Tour de Francia, una de las competencias ciclistas con mayor renombre a nivel mundial, entre 1999 y 2005.

Sin embargo, en 2012, la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), decidió suspenderlo de por vida del ciclismo debido a evidencia abrumadora de que estuvo directamente involucrado en un sofisticado programa de dopaje.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad