Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los capitanes del 'clásico' Pumas vs América piden #PasiónSinViolencia

Elementos de ambos equipos hicieron un llamado para que los aficionados acudan de forma pacífica al estadio de CU el próximo domingo
vie 20 febrero 2015 05:13 PM

Pumas y América llegan a su clásico con una diferencia de 11 lugares en la tabla general de la LigaMX, y con un llamado para evitar la violencia por su enfrentamiento.

Históricamente, la lucha entre ambos equipos no se ha dado solamente en la cancha, sino también en las gradas. 

De ahí que este jueves integrantes de las porras de ambos equipos se reunieran con autoridades del gobierno capitalino, para hacer un pacto de no agresión.

Sin embargo, al concluir la charla entre autoridades capitalinas y líderes de los grupos de aficionados, hubo un incidente.

Sin graves consecuencias, algunos integrantes de cada barra comenzaron a insultarse, y después llegaron a los golpes en las calles cercanas al edificio de gobierno del Distrito Federal, en la zona del Zócalo.

Un día después los líderes de ambas porras se disculparon por los hechos que dejaron 12 detenidos, los cuales fueron expulsados definitivamente de las barras.

Publicidad

Para el domingo se espera un contingente de 7,000 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública para imponer el orden en el interior y exterior del estadio, así como antes, durante y después del mismo, con el fin de evitar hechos violentos.

Gustavo Matosas, entrenador del América, pidió a la afición de América evitar cualquier tipo de violencia este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

"Lo que menos queremos es tener violencia, eso lo que menos me gustaría, soy pro familia, pro espectáculo e invitó a ver un partido de futbol y nada más, que vayan los niños, los abuelos, los papás", dijo el técnico.

Este viernes los capitanes de Pumas, Darío Verón, y de América, Moisés Muñoz, dieron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la no violencia.

"La violencia no juega; recuerda: jugar debe ser siempre divertido. Queremos invitar a la afición de ambos equipos a que se sumen a la iniciativa #PasiónSinViolencia", expresó Verón. 

El duelo en la cancha

Más allá de la diferencia de nómina y de puntos en la tabla porcentual que viven América y Pumas de la UNAM, en el seno del vigente campeón no hay ningún exceso de confianza, menos si se trata de un clásico, dijo Matosas.

“No creo que en ningún clásico algún jugador del América entre confiado pensando que es un partido sencillo, siempre es un partido duro”, dijo.

“América tiene que entrar a ganar, buscando la victoria no te puedes confiar jamás, cualquiera le puede ganar a cualquiera”, indicó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad