Publicidad
Publicidad

Las empresas asiáticas, los nuevos 'jugadores' del futbol mundial

Empresas tecnológicas buscan posicionarse en este deporte adquiriendo acciones de los equipos o dándoles patrocinios millonarios
real sociedad patrocinio chino
real sociedad patrocinio chino real sociedad patrocinio chino

Asia y sus empresarios son los nuevos jugadores del futbol mundial. Los mercados de ese continente llegaron al deporte como dueños o patrocinadores millonarios de los equipos. 

Los clubes europeos Valencia, Inter de Milán y el Atlético de Madrid tienen dueños asiáticos. Mientras que otros como la Real Sociedad y el Rayo Vallecano en España y el América en México tienen como patrocinadores a importantes compañías: Qbao.com con los españoles y Huawei con los mexicanos.

“Las economías que están creciendo a un ritmo más alto son las asiáticas, particularmente la china”, señaló Luis Ramón Carazo, especialista en futbol y economía, al portal Mediotiempo.com.

La Real Sociedad y el Rayo Vallecano firmaron acuerdos incluso para desarrollar jóvenes futbolistas chinos del club Qianbao, propiedad de dicha compañía y en el cual colabora Bora Milutinovic.

Huawei firmó una alianza comercial con las Águilas para que su logo aparezca como el principal en la playera a partir del próximo torneo, lo que le redituará a las Águilas unos 25 millones de dólares en los próximos tres años.

Lee más información en Mediotiempo.com

Publicidad

¿Sabes cómo usar tu tiempo libre?
Recibe un correo semanal con lo que es tendencia en el entretenimiento y la cultura pop.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad