Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas asiáticas, los nuevos 'jugadores' del futbol mundial

Empresas tecnológicas buscan posicionarse en este deporte adquiriendo acciones de los equipos o dándoles patrocinios millonarios
mar 24 febrero 2015 03:54 PM
real sociedad patrocinio chino
real sociedad patrocinio chino real sociedad patrocinio chino

Asia y sus empresarios son los nuevos jugadores del futbol mundial. Los mercados de ese continente llegaron al deporte como dueños o patrocinadores millonarios de los equipos. 

Los clubes europeos Valencia, Inter de Milán y el Atlético de Madrid tienen dueños asiáticos. Mientras que otros como la Real Sociedad y el Rayo Vallecano en España y el América en México tienen como patrocinadores a importantes compañías: Qbao.com con los españoles y Huawei con los mexicanos.

“Las economías que están creciendo a un ritmo más alto son las asiáticas, particularmente la china”, señaló Luis Ramón Carazo, especialista en futbol y economía, al portal Mediotiempo.com.

La Real Sociedad y el Rayo Vallecano firmaron acuerdos incluso para desarrollar jóvenes futbolistas chinos del club Qianbao, propiedad de dicha compañía y en el cual colabora Bora Milutinovic.

Huawei firmó una alianza comercial con las Águilas para que su logo aparezca como el principal en la playera a partir del próximo torneo, lo que le redituará a las Águilas unos 25 millones de dólares en los próximos tres años.

Lee más información en Mediotiempo.com

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad