Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lewis Hamilton: El campeón mundial de F1 entusiasmado por sus fans

El campeón mundial de Fórmula Uno tiene una relación especial con los millones de fans que tiene en todo el mundo
dom 15 marzo 2015 12:30 PM
Lewis Hamilton Abu Dhabi
Lewis Hamilton Abu Dhabi Lewis Hamilton Abu Dhabi

Como un amanecer de noviembre rompe sobre un bar irlandés en el centro de Nueva York, los madrugadores se abalanzan para ver a Lewis Hamilton empezar su carrera por el segundo título mundial de Fórmula Uno.

Es medio día en Brasil y Melissa, su esposo Alex y su hija de cuatro años también están pegados a la televisión para ver a su héroe en el Grand-Prix de Abu-Dhabi.

En la verde Isla Reunion en el Oceano Índico, a 4,282 kilómetros del espectáculo en el desierto, otro Hamilton espera ansiosamente a que el hombre de Mercedes corra por su destino.

Estos partidarios, y otros alrededor del mundo, desde Estonia hasta Sudáfrica, habían demostrado su esperanza en mensajes de video y sus súplicas en redes sociales.

Cuando Hamilton movió su visor hacia abajo, aceleró el motor del Mercedes y pisó el acelerador, una oleada mundial de apoyo surgió.

"Salimos a las 6 de la mañana en domingo para ver la carrera en un bar en Manhattan,” dijo Christopher Thomas, confeso fan número uno de Hamilton.

Publicidad

"Nos reunimos con fans de todas partes; había un chico del Reino Unido y uno incluso tomó un autobús desde Boston solo para ver la carrera.”

"También hicimos videos y los enviamos al sitio web de Lewis usando el hashtag TeamLH."

En Brasil, Melissa "Hamilton", quien está casada con Alex Senna, también usó el hashtag para comunicarse con su ídolo. Ella dijo a CNN: "Apoyo a Lewis todos los días, pero durante las carreras estoy pendiente de todo, de los entrenamientos y todas las entrevistas". "Él sabe que puede contar con nuestro apoyo todo el tiempo, en buenos o malos momentos. Estoy extremadamente orgullosa de ser su fan".

Cuando Hamilton ganó en Abu Dhabi –en circunstancias más sencillas de lo esperado gracias a un problema de máquina del rival Nico Rosberg- y selló el campeonato de 2014, no esperó para agradecer a sus fans en la conferencia de prensa después de la carrera.

"Siempre digo que ganamos y perdemos juntos," sonrió. "El amor y la energía que obtengo de mis fans… De verdad me hace creer que puedo hacer lo que sea.”

Correr en un campeonato global ha ayudado a Hamilton a obtener fama a través de fronteras internacionales. En 2015, la serie F1 visitará 20 países.

Pero cuando el británico de 30 años se alinee para la apertura del Gran Prix Australiano este sábado, lo hará como el rostro más reconocido de la cuadrilla.

"Lewis tiene más de tres millones de fans en Facebook –un tercio de ellos del Reino Unido- y tiene más de 2.6 millones de seguidores en Twitter," explicó Jon Stainer, director de gestión de la compañía Repucom.

"Tiene una base de seguidores muy fuerte. Comparado con otros pilotos de F1, Lewis también está ahí en términos de los mercados clave de deportes y celebridades.”  "En los grandes mercados, Brasil, China, India y el Reino Unido , está en el top tres. Fernando Alonso es el único otro piloto (siempre presente).”

Tom Roope, cuya empresa Rumpus Room maneja los medios digitales de Hamilton, decidió aprovechar la atracción de la Estrella global en los momentos previos a la emocionante final de Abu Dhabi.

"Vimos que los fans de Lewis estaban hablando entre ellos y se nos ocurrió usar el protocol #TeamLH," explica Roope.

Rumpus Room ingenió una aplicación en tiempo real, que permitió guarder y subir mensajes de apoyo en video. Estos dos proyectos permitieron a Roope y su equipo tener una mejor idea de la localización y demografía de los seguidores de Hamilton.

"Su base de fans es enormemente internacional” dijo. “Cerca del 50% de ellos son del Reino Unido, pero también hay muchos en Asia, Brasil y en EU. 30,000 fans subieron videos de apoyo desde 50 países.”

"Hubo un número sorprendentemente alto de seguidores femeninos, lo que está conectado probablemente con [su ex-novia popstar] Nicole Scherzinger."

Los videomensajes fueron editados en cuatro películas que fueron transmitidas diariamente en las plataformas sociales de Hamilton durante el fin de semana de la carrera. La última película en el día de la final obtuvo más de un millón de vistas, en un solo día.

Hamilton explicó el concepto él mismo, y la respuesta emocional que generó con ello, después de la carrera.

"Este fin de semana, el chico que hace mi sitio web puso un collage de diferentes videos con mensajes de gente,” dijo.

"En verdad no sabía qué esperar. Cuando lo vi, había algo pasando en mi corazón. No lo puedo explicar."

Thomas y su prometida Julliana Sanchez, así como Melissa y su familia y el fan de la Isla Reunion, estaban en las películas.

"Era importante para nosotros personalmente," dijo Thomas. "Es algo importante para nosotros, hacer un video y ver que él agradece a sus fans.”

Thomas, quien es originario de Guyana en Sudamérica, ha estado obteniendo apoyo para Hamilton a través de las redes sociales por los últimos 5 años.

Él explicó: "La idea se infiltró en el Grand Prix de Canadá en 2010. Mi cuñado Shaka tenía un cartel enorme pintado –parecía algo hecho por un niño de 5 años- pero hasta abajo decía '#LewisNation -- We Believe.'

"Empezamos a usarlo y Twitter de pronto estalló con #LewisNation. La idea inicial era unir a la gente en Norteamérica, pero cuando fui a Twitter y Facebook, veo gente de India, Filipinas, Reino Unido y Alemania.”

 "Es una base global y estamos tratando de hacerla más grande. Ahora mismo, usamos #LewisNation para encontrarnos en las carrras, pero estamos empezando a trabajar en un sitio web.”

El atractivo de Hamilton no es sólo porque es un piloto de F1 y ahora un doble campeón mundial.

Él tiene algo que los otros 17 pilotos simplemente no tienen –una narrativa que rivaliza con novelas bestseller, un guión de película de cine.

Nacido en Stevenage, un pueblo a 48.28 kilómetros al norte de Londres, rompió esquemas en su debut en 2007 al ser el primer corredor negro de F1.

Él reveló en su sitio web que cuando inició su carrera trató de “ignorer el hecho” pero ahora ha empezado a apreciar lo que implica.

La herencia mixta de Hamilton –su madre es británica y la familia de su padre tiene raíces en el Caribe- y una historia de pobre a rico, han ayudado a conectar con una amplia base de fans.

"Hay una mezcla que atrae a muchas, muchas personas,” dijo Thomas "Él es diverso, pero no sólo en raza, también en sus gustos sociales. "Él pasa tiempo con celebridades como Jay-Z y Kanye West. Este estilo hip-hop y el hecho de que pasa mucho tiempo en EU lo convierte en uno de los pocos pilotos que de verdad atrae a los estadounidenses.”

Roope está de acuerdo: "Lewis es un poco distinto. Él invita a un nuevo grupo de personas a la F1, personas que podrían no interesarse por ser algo pensado como rico, blanco y clase-mediero.”

Hamilton también ha sido claro siempre al enfrentarse a la rivalidad en las carreras – usualmente con los de su propio equipo --- y un romance intermitente con Scherzinger.

Ha habido momentos hipnotizantes y también colapsos famosos.

Tal vez el más memorable fue su arranque en el Grand Prix de Mónaco en 2011. Hamilton fue penalizado por auxiliares de carrera tras terminar sexto y dijo a los medios: "Esto es un chiste. Tal vez es porque soy negro. Eso es lo que dice Ali G.”

Muchos de los fans de Hamilton –si bien no todos- se enternecen con estos momentos de fragilidad humana, tanto como con sus hazañas en la pista y se inspiran por ambos.

Melissa corre go karts en Brasil y, si bien le da crédito a su esposo Alex por su apoyo, también toma coraje de Hamilton.

"Lewis es un luchador, ha sufrido muchos prejuicios y días difíciles, pero nunca dejó ir su sueño; él nos enseña eso.” Explicó Melissa. “Además de su talento como un piloto maravilloso, tiene un corazón enorme, una gran voluntad.”

"Muchos amigos se sorprenden de verme correr go karts porque corro contra muchos hombres y las mujeres en la pista son una minoría.”

"Gano seguido pero las mujeres sufren algún tipo de prejuicio. A mi no me importa, me importa hacer siempre mi mejor esfuerzo y estar inspirada por los mejores pilotos.”

Melissa ha visto a Hamilton en muchos Grand Prix brasileños. "Todas mis reuinones con Hamilton son fantásticas y felices. Él es una persona amable y carismática. Él ama de verdad a sus fans.”

Thomas, como Melissa, se ha encontrado con Hamilton ‘un montón de veces’ en y cerca de los fines de semana de Grand Prix.

"Parece una persona con los pies en la tierra,” revela Thomas. "No es uno de esos tipos que firma autógrafos y te lo avienta. Él de hecho habla y pasa tiempo contigo.”

Thomas y su prometida Sanchez están tan impresionados por el piloto británico que le otorgaron un honot especial.

"La primera persona a la que invitamos verbalmente a nuestra boda fue Lewis," explicó Thomas. "Nos lo encontramos en el carril del pit en el Grand Prix de EU el año pasado, él pasó tiempo con nosotros, nos tomamos selfies y le contamos que nos ibamos a casar, y le dijimos ‘tú eres el primer invitado’”

"Estamos tratando de elegir una fecha cerca de las vacaciones de verano. ¡No podemos elegir fecha en un fin de semana de carrera!”

Ser una personalidad global ofrece la posibilidad de cambial al vida de otros, incluso en una forma pequeña, pero para Hamilton, la relación que tiene con sus fans parece ser mutua.

"Lewis está en deuda con sus fans, sin duda," dijo Roope. "Él siempre ve a sus fans como el centro de su poder.”

Cuando salga del garage en Australia, el campeón del mundo estará corriendo para terminar la temporada como el número uno, pero también lleva consigo los corazones y esperanzas de millones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad