Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Alonso prepara su regreso para el Gran Premio de Malasia

El piloto español espera estar listo para la siguiente carrera de la temporada de la F1 tras perderse el Gran Premio de Australia
mié 18 marzo 2015 02:50 PM
fernando alonso
fernando alonso fernando alonso

El piloto español Fernando Alonso regresará a trabajar este miércoles con McLaren después del accidente que sufrió hace un mes en las pruebas de invierno de la Fórmula Uno en Barcelona. 

El doble campeón mundial no participó en la carrera de Australia por órdenes de los médicos que lo están tratando tras el impacto que sufrió a alta velocidad. 

Alonso ha entrenado fuerte para su regreso en el Gran Premio de Malasia que será en nueve días. El piloto está preparándose mentalmente en un simulador de McLaren. 

El equipo patrocinado por CNN anunció esto a través de Twitter, mostrando una fotografía de Alonso con el director deportivo de McLaren, Eric Boullier, en la oficina central de la escudería en Woking, Inglaterra.

Publicidad

Alonso sufrió una contusión y fue llevado al hospital al perder el control de su auto en la penúltima prueba invernal en el circuito de Cataluña el 22 de febrero.  

El piloto de 33 años vio la carrera de Melbourne desde su casa en Dubai, luego de que los doctores indicaran que correr en las siguientes tres semanas posteriores al impacto sería muy riesgoso. 

Lee: El síndrome de segundo impacto frena el regreso de Fernando Alonso

McLaren explicó que el accidente de Alonso "se debió a un fuerte e inexplicable viento en esa parte del circuito en ese momento." 

Los medios disfrutaron imaginar cómo habría reaccionado Alonso ante los resultados de Australia, con el triunfo de Lewis Hamilton y Mercedes por encima de su compañero de McLaren Jenson Button, quien terminó en último lugar. 

Dane Kevin Magnussen, quien estaba supliendo a Alonso, no pudo iniciar la carrera por problemas con el motor. 

Alonso dejó Ferrari a finales de 2014 para regresar a McLaren, escudería que además renovó su patrocinio con el manufacturero japonés Honda para 2015. 

En su respuesta de Twitter, Alonso eligió enfocarse en felicitar al novato español Carlos Sainz, quien terminó noveno en su debut con Toro Rosso y quien inspiró a Alonso para regresar. 

"Felicidades a @carlosainz por el gran fin de semana en Australia, y por supuesto a Hamilton y Mercedes por el triunfo. ¡Nos vemos en Malasia!", decía el mensaje de Alonso. 

Mientras tanto, Boullier se enfoca en encontrar mejoras en el ritmo y la ejecución del auto para el siguiente circuito.

"Sabemos que tenemos una montaña que escalar en cuanto a ejecución", dijo el francés en un comunicado de McLaren.

"En dos semanas estaremos corriendo en Sepang, Malasia, donde el clima será extremadamente caliente y húmedo. No me aceleraré en predecir una mejora increíble en tan poco tiempo, pero estaremos trabajando entre ahora y ese momento para mejorar en todas las formas posibles, de eso pueden estar 100% seguros", dijo Boullier. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad