Publicidad
Publicidad

'El Hijo del Perro' Aguayo, recordado como "un gran rival" en el ring

El luchador mexicano falleció este sábado por la madrugada tras participar en un evento en Tijuana, Baja California

La muerte de luchador mexicano el Hijo del Perro Aguayo este sábado por la madrugada desató reacciones en las redes sociales de sus compañeros del ring, comentaristas, deportistas y hasta actores que conocieron o trabajaron con la figura de la lucha libre AAA.

Rey Misterio Jr., luchador que peleaba con el Hijo del Perro Aguayo al momento del incidente en una arena en Tijuana, Baja California , lamentó la muerte de su compañero de trabajo con quien "apenas se formaba una amistad de hermanos".

Publicidad

El Hijo del Santo, pidió pronta resignación al padre del luchador muerto, Pedro (Perro Aguayo) y a su familia.

Publicidad

Además, el hijo de el Enmascarado de Plata, leyenda la lucha libre, escribió en su cuenta de Twitter que fue padrino de El Hijo del Perro Aguayo.

Publicidad
Publicidad

Konnan, que estaba al lado del luchador momentos después de que recibiera un golpe de Rey Misterio Jr., subió una foto junto al ahora fallecido.

Publicidad

"Todo mi cuerpo me sigue temblando y mis ojos llorosos, de pensar que nosotros los luchadores subimos a dar un espectáculo pero jamás sabemos si vamos a bajar con bien", escribió en Facebook el también luchador de la AAA.

Publicidad

El Cibernético, exaliado y en un tiempo enemigo del luchador, dijo que iba a extrañar a “un gran rival”.

Publicidad

El luchador técnico Octagón aseguró que no podía creer la noticia.

Publicidad

La Parka, otro de los luchadores favoritos de la audiencia, tuiteó lo siguiente:

Publicidad

Sin Cara (antes Místico), exintegrante de la AAA y ahora trabajador de la WWE, que fue la némesis de el Hijo del Perro Aguayo, dijo estar en 'shock' por la noticia y subió esta foto:

Publicidad

Alberto del Río, El Patrón, exluchador de la WWE,  (Dos Caras Jr. en la lucha libre mexicana) expresó su tristeza por la pérdida de su colega.

Publicidad

Blue Demon Jr. recordó al "perrito" en su cuenta de Twitter, al tiempo que dijo estar consternado.

Publicidad

El Consejo Mundial de Lucha Libre, donde llegó a pelear el Hijo del Perro Aguayo, brindó un minuto de aplausos en honor del luchador en su función de este sábado en la Arena Coliseo de la Ciudad de México.

Publicidad

La empresa de lucha libre AAA lamentó en un comunicado la "pérdida de uno de sus talentos estrella".

Publicidad

Alfonso Morales, comentarista de deportes y experto en la lucha libre mexicana en la empresa Televisa, también se expresó al respecto.

Publicidad

Arturo Rivera, presentador junto a Alfonso Morales en Televisa, aseguró que la Comisión de Tijuana tuvo parte de responsabilidad por el hecho.

Publicidad

Sergio Checo Pérez, piloto del equipo Force India de la Fórmula Uno, dijo que la lucha libre pierde a un integrante de una familia que ha aportado mucho al deporte.

Publicidad

Publicidad

David Faitelson, periodista de ESPN, hizo una crítica a la industria de la lucha libre:

Publicidad

Luto más allá del cuadrilátero

Pero la tristeza por la muerte del luchador no solo se sintió en el ámbito deportivo. El Perro Aguayo también dejó huella en la televisión mexicana al participar en la telenovela Que pobres tan ricos el año pasado.

La actriz mexicana Lorena Velázquez aseguró a la agencia Notimex que la noticia de la muerte de Aguayo la tomó por sorpresa, aunque siempre lo recordará como un gran ser humano y deportista.

Publicidad

"Me da tristeza que pasen estos accidentes, además yo le guardo profundo cariño y respeto a quienes se dedican a la lucha libre, porque sé lo mucho que se esfuerzan y trabajan, además de tener una estricta disciplina", comentó la actriz, quien es considera la Reina del cine fantástico, por su participación en un gran número de películas de lucha libre y ficción.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad