Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Los Perros del Mal', un legado rudo que dejó El Hijo del Perro Aguayo

Una facción de villanos extrovertidos así como múltiples campeonatos fueron las contribuciones de Pedro Aguayo a la lucha libre
sáb 21 marzo 2015 06:58 PM

Hace casi una década, El Hijo del Perro Aguayo hizo de la facción de Los Perros del Mal un parte aguas dentro de la historia de la lucha libre, gracias a su estilo desenfadado y espectacular, y uno de los grupos favoritos de la afición a la lucha libre.

Desde su debut dentro en la AAA en 1995 a los 15 años en el Auditorio Río Nilo de Tonalá, Jalisco, entrenado por su padre y Gran Cochisse, El Hijo del Perro Aguayo causó rivalidades como la que tuvo con Picudo, ante quien se jugó la cabellera con éxito para desenmascarar a su contrincante.

En ese mismo cuadrangular compitió Rey Mysterio Jr., con quien Aguayo peleaba la noche de este sábado, justamente cuando falleció .

Después de la máscara de El Picudo en 1995, vinieron las cabelleras de El Cobarde, Texano Sr., The Panther y El Dandy, y campeonatos como el Nacional de Parejas junto a su padre, el Campeonato Nacional Atómico y el Campeonato Nacional Semicompleto.

En busca de probar nuevas cosas emigró al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) a mediados de 2003, empresa donde vivió memorables momentos, incluso con su  padre, también apodado el Can de Nochistlán, con quien compartió esquina.

Fue en 2005 cuando El Perro Aguayo regresó del retiro para una lucha de apuestas, el 18 de marzo en La Catedral contra Cien Caras y Máscara Año 2000, a quienes dejaron pelones, en una de las luchas más emotivas de su carrera.

Publicidad

Otro momento para recordar en el CMLL fue cuando ganó la Leyenda de plata en 2004, pues cuando recibió el trofeo de manos de Hijo del Santo, se lo estrelló en la cabeza y le dijo que El enmascarado de plata no era una leyenda como Pedro Aguayo Damián.

Con Los Perros del Mal (donde El Hijo del Perro Aguayo alternó con Héctor Garza, Halloween, Damian 666) ganó las cabelleras de Negro Casas, Héctor Garza, Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000, además del Campeonato Mundial de Tríos del CMLL.

El luchador superó cáncer de estómago, luego que en abril de 2011 fue operado para extirparle un tumor.

El Hijo del Perro Aguayo regresa a AAA en Triplemanía XVII, formando parte de La Sociedad; en esta segunda etapa en la Caravana Estelar, conquista por primera vez la espada de Rey de Reyes en 2012, la cabellera de Cibernético en Triplemanía XXI y la Copa Triplemanía XXII, en agosto de 2014.

Con información de Notimex y de la AAA

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad