Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joseph Blatter, el presidente que no necesita hacer campaña

El presidente de la FIFA confía en su larga trayectoria al frente de la asociación para garantizar una nueva reelección
lun 23 marzo 2015 11:03 AM

No necesita estrategas, director de campaña ni eslóganes llamativos: Joseph Blatter ni siquiera se va a molestar en hacer campaña.

Blatter es el gran favorito para retener su puesto en lo más alto del futbol mundial… aun sin hacer campaña, según una fuente cercana al presidente de la FIFA.

El suizo, que ha conservado un perfil bajo de cara a la elección presidencial de la FIFA que se llevará a cabo el 29 de mayo en Zúrich, no cree que necesite hacer campaña para garantizar la victoria.

Por el momento no ha emprendido ninguna clase de programa, no ha publicado algún manifiesto ni ha asignado personal para su campaña. La fuente cercana a Blatter dijo que el actual presidente podría hacer alguna maniobra a principios de mayo, pero también es posible que no se moleste en hacerlo y prefiera intentar mantenerse lejos de los reflectores.

Lee:  ¿Podrá una agencia de comunicación desbancar a Joseph Blatter de la FIFA?

En febrero, la FIFA no respondió a las preguntas de CNN relativas al financiamiento de la campaña de reelección de Blatter.

Publicidad

El hombre de 79 años sigue siendo el gran favorito para ganar los comicios cuando se enfrente a tres contendientes a la presidencia.

Blatter presidirá la reunión del comité ejecutivo de la FIFA que se llevará a cabo el jueves 19 y el viernes 20 de marzo, en la que se confirmarán las fechas del Mundial de 2022 en Qatar .

La imagen de la FIFA ha quedado manchada durante el más reciente mandato de Blatter a causa de varios escándalos. Las acusaciones de corrupción en el proceso de puja para los Mundiales de 2018 y 2022 , cimbraron recientemente a la organización.

Luis Figo, exestrella del Barcelona, del Real Madrid y de la selección portuguesa; el príncipe jordano Ali bin al Hussein , y el holandés Michael van Praag esperan convertirse en el nuevo líder del futbol mundial.

Los tres han hecho campaña y presentado sus planes y visiones para el futuro, mientras que Blatter aún no da un paso como parte de una campaña oficial.

Blatter rechazó la oportunidad de participar en un debate televisado con sus oponentes, mismo que propusieron las cadenas británicas BBC y Sky.

Blatter rechazó la invitación porque no consideraba que el debate tuviera beneficios, pero seguirá hablando con los periodistas en otros ámbitos.

El suizo habló  con la prensa en la Junta del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Futbol que se celebró en febrero en Belfast, Irlanda del Norte.

Se espera que Blatter, quien fue electo por primera vez en 1998, asista al congreso de la UEFA que se celebrará en abril en Viena, en donde hablará ante las Asociaciones Europeas de Futbol sobre su papel como presidente de la FIFA.

También se espera que sus contrincantes en la carrera por la presidencia hablen , pero no se planea tener un debate.

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, recordó a "todo el personal de la FIFA que ellos, los consultores o cualquier otra persona designada por la FIFA o que trabaje para la asociación no tiene permitido participar de forma alguna en estas campañas electorales".

En entrevista con CNN en enero, Blatter dijo que la UEFA no tenía el valor de desafiarlo.

"Quieren deshacerse de mí", dijo a CNN.

"Toda esta oposición proviene, es desafortunado decirlo, proviene de Nyon, de la UEFA".

"No tienen el valor para entrar. Así que déjenme seguir… ¡Sean respetuosos! Porque en el futbol aprendes a ganar pero también aprendes a perder. Así que voy. Si gano, mejor; si pierdo, ¡está bien!".

"Las asociaciones internacionales me han pedido que sea nuestro candidato otra vez porque no hay nadie fuerte. Así que voy", dijo.

También parece estar esperando con ansia la pelea inminente, a pesar de que celebró su cumpleaños 79 a principios de este mes.

"Ahora tengo 40 años en la FIFA. He sido presidente desde 1998".

"Saben que es imposible darle gusto a todos".

"Si solo tuviera prensa positiva, no sería bueno. Me gustan las críticas, siempre y cuando las críticas sean… yo diría críticas justas. Me gusta la discusión que va de la mano. Pero escuchen, he estado allí por tanto tiempo que solo quiero poner fin a eso", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad