Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El torero José Tomás dona 22,000 euros para niños con autismo en México

El dinero será para ayudar a las familias de hijos con este trastorno que no cuentan con los recursos suficientes para costear su terapia
mar 14 abril 2015 11:56 PM
jose tomas autismo domus
jose tomas autismo domus jose tomas autismo domus

La fundación del torero español José Tomás realizó este martes una donación de 22,000 euros (357,689 pesos, aproximadamente) para apoyar a niños mexicanos que sufren de autismo.

El acuerdo se realizó con el Instituto Domus de Autismo y comprende 10 becas de 2,200 euros (35,769 pesos, aproximadamente) para apoyar a las familias de hijos diagnosticados con  este trastorno que no poseen recursos suficientes para recibir una terapia, indicó Rogelio Pérez Cano, médico personal del torero.

Lee:  Una 'rara variante genética', clave para entender las causas del autismo

"Es una gran satisfacción para nosotros poder celebrar este acto en México, en este lugar en el que se respira generosidad, alegría, humanidad y muchas ganas de comprensión", comentó Tomás en una rueda de prensa.

Aseguró que ver los ejercicios que desarrollan los menores con este padecimiento es "una gran experiencia, de una gran emoción", por lo que espera que la "sociedad comprenda mejor, poquito a poco, lo que significa el autismo ".

La donación se realizó por petición del torero mexicano Gerardo Gaya, quien impulsó la iniciativa El toreo se viste de azul para crear conciencia sobre el trastorno autista y contactó a la fundación de Tomás.

Publicidad

Lee:  La intervención temprana, ¿clave para borrar signos del autismo?

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad