Publicidad
Publicidad

Adrian Peterson, de Vikingos, será reinstalado tras 5 meses suspendido

El corredor, suspendido en septiembre por agredir a su hijo con un objeto, deberá evitar la violación a las políticas de conducta de la liga
El corredor Adrian Peterson será reinstalado para jugar en la NFL este viernes tras ser suspendido por disciplinar a su hijo
El corredor Adrian Peterson será reinstalado para jugar en l El corredor Adrian Peterson será reinstalado para jugar en la NFL este viernes tras ser suspendido por disciplinar a su hijo

Adrian Peterson, jugador de los Vikingos de Minnesota, será reinstalado como jugador activo por la NFL el viernes tras una suspensión de cinco meses, informó la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos este jueves.

La NFL suspendió a la estrella de 30 años en noviembre pasado por acusaciones de que disciplinó a su hijo con dureza con un “cable” o un palo, en mayo pasado.

Publicidad

Peterson jugó en un solo encuentro la temporada pasada, una victoria 35-6 sobre los Carneros de San Louis en septiembre pasado, antes de que la liga lo pusiera en lista de jugadores exentos , manteniéndolo lejos del campo de juego sin derecho a paga, a la luz de la sentencia en su caso.

El jugador recibió cargos por maltrato infantil y Peterson se declaró culpable de un delito menor por agresiones en noviembre de 2014 en Texas. Tras el hecho, la NFL lo suspendió sin derecho a recibir sueldo.

Publicidad

En una carta, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, le dijo a Peterson que su participación en la liga estaba condicionada por un número de requisitos, incluyendo un “programa constante de consejería y tratamiento recomendado por asesores médicos”, informó la NFL este jueves.

También se le recomendó a Peterson evitar “cualquier conducta en el futuro que viole la política de conducta personal de la NFL u otras leyes”.

“Cualquier violación futura de la política de conducta personal resultará en disciplina adicional, lo que podría incluir suspensión sin derecho a pago o expulsión de la NFL”, informó la liga en un comunicado.

Por su parte, los Vikingos de Minnesota expresaron en un comunicado publicado en su sitio oficial este jueves que “esperamos gustosos que Adrian vuelva al equipo”.

Publicidad

Pese a que Peterson evitó pasar tiempo en la cárcel al no apelar su sentencia, el corredor recibió servicio comunitario y una multa de 4,000 dólares (60,582 pesos).

Eliott C. McLaughlin de CNN contribuyó a este reporte

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad