Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer demanda por violación a un jugador de futbol americano colegial

La exestudiante de la Universidad Estatal de Florida presentó una demanda luego de que un fiscal declinara consignar penalmente al atleta
vie 17 abril 2015 11:01 AM
jameis winston
jameis winston jameis winston

Erica Kinsman, exestudiante de la Universidad Estatal de Florida, que acusó de violación a la estrella de futbol americano Jameis Winston, presentó una demanda contra el mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman, según informó su abogado el jueves 16 de abril.

Kinsman ha dicho que Winston la violó en diciembre de 2012. Un fiscal declinó consignarlo penalmente.

En la demanda que presentó el jueves , Kinsman afirma que sufrió agresión sexual, privación ilegal de la libertad y angustia emocional infligida intencionalmente.

CNN ha intentado ponerse en contacto con el abogado de Wilson, pero aún no recibe respuesta.

Lee: Los escándalos de los jugadores de futbol americano

Winston ha dicho que el sexo fue consensual.

Publicidad

CNN normalmente no da a conocer la identidad de las presuntas víctimas de acoso sexual; sin embargo, Kinsman reveló su nombre este año en un documental acerca de violaciones en instalaciones universitarias.

Winston llevó a los Seminoles de la Universidad Estatal de Florida (FSU) al campeonato nacional de la temporada 2013. Ese año ganó el Trofeo Heisman, que se otorga al jugador de futbol americano colegial más sobresaliente. Se espera que sea de los seleccionados más importantes en el draft de la NFL que iniciará el 30 de abril .

"En cuanto a la oportunidad, no quisimos esperar a la víspera del draft (de la NFL) o a que hubiera firmado un contrato (en la NFL)", dijo el abogado, John Clune. "En cuanto terminamos con las diversas sesiones informativas sobre las mociones del caso de la FSU, centramos nuestra atención en Jameis y presentamos la demanda".

Kinsman también demandó a la universidad en enero.

Según los expedientes de la policía relativos al caso de violación, Kinsman dijo que Winston la violó después de que ella hubiera estado bebiendo en un bar en Tallahassee. Dijo que un hombre desconocido le dio un caballito de un líquido antes de salir del bar.

Kinsman también dijo que no recordaba bien lo que había pasado después, pero recordaba que estaba en un departamento de planta baja, en donde Winston le quitó la ropa y tuvo relaciones sexuales con ella a pesar de sus objeciones, según los expedientes.

Kinsman reportó esa noche el presunto ataque a la policía del campus. Un mes después, en enero de 2013, acusó a Winston de violación.

El entonces jefe interino de la policía de Tallahassee, Tom Coe, dijo que la mujer "rompió el contacto" con los investigadores en febrero de 2013 y no quería continuar con el caso. La familia de la mujer dijo que un detective le advirtió a su abogado que Tallahassee era una "ciudad muy aficionada al futbol americano" y que su vida podría ser un infierno si seguía con el caso.

Winston no jugó la temporada 2012, pero llegó a la Universidad Estatal de Florida como uno de los principales mariscales de campo a reclutar, según la clasificación de reclutamiento.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad