Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La F1 se compromete a "respetar los derechos humanos" en Bahréin

La Fórmula 1 hizo la declaración a una semana del Gran Premio a celebrarse en el país donde continúan abusos de las fuerzas de seguridad
sáb 18 abril 2015 01:02 PM
Formula 1
Formula 1 en Bahrein Formula 1

El promotor de la Fórmula 1, la sociedad Formula One Group (FOG), se compromete "a respetar los derechos humanos" en sus actividades en el mundo, en una veintena de grandes premios, escribe en un texto hecho público esta semana antes del Gran Premio de Bahréin del domingo.

Este texto fue evocado por primera vez el jueves por Bernie Ecclestone, el gran patrón de la F1, entre los grandes premios de China y Bahréin, dos países donde los derechos humanos son un tema sensible.

El texto es visible, pero un poco escondido en "notas legales", en el sitio oficial Formula1.com, visitado cada mes por varios millones de internautas.

Lee:  La Fórmula 1 sale de las pistas de Alemania debido a la baja asistencia

Según este "compromiso", la FOG desea "concentrar sus esfuerzos" en los campos que están bajo su "influencia directa", tomando "medidas apropiadas para vigilar los impactos potenciales (de sus actividades) sobre los derechos humanos".

Esos "impactos" pueden ser "el resultado de nuestras relaciones de negocios", lo que incluye a "nuestros suministradores y promotores", añade la FOG.

Publicidad

Un informe de Amnistia Internacional, publicado el jueves, denunció que continúan los abusos por parte de las fuerzas de seguridad de Bahréin, país dirigido por una monarquía sunita, y el encarcelamiento de opositores políticos, la mayoría de confesión chiita.

En otro texto, el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), con base en Nueva York, estimó que "el espectáculo de este gran premio" no debe hacer olvidar "que muy cerca del circuito se encuentra la prisión de Jaw, donde al menos cinco periodistas y blogueros están encerrados" en malas condiciones de detención.

Bahréin, sede de la V Flota de Estados Unidos, es un pequeño país del Golfo, de 1.3 millones de habitantes.

Desde febrero de 2011 existe un movimiento de contestación, animado por la mayoría chiita, que reclama una verdadera monarquía constitucional. Un levantamiento en 2011 había conllevado la anulación del Gran Premio de Fórmula 1.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad