Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CMB presenta el 'cinturón mexicano' de Pacquiao y Mayweather

El galardón por el que competirán los boxeadores fue presentado por el presidente del CMB como el "sueño" de su padre, José Suleimán
mar 21 abril 2015 01:15 PM

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó este martes el cinturón de esmeraldas elaborado en México que buscarán ganar el boxeador filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather el 2 de mayo.

La pieza fue presentada por el excampeón mundial de peso completo, Larry Holmes y Adonis Stevenson, campeón del mundo de peso semicompleto. Así como por el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

"Es un cinturón hecho en México, es un sueño de mi papá. Él platicaba de la pelea que siempre quería que se materializara; mi papá, desde su visión, bautizó este cinturón como el cinturón esmeralda, este es el último de sus sueños", dijo Sulaimán al presentar la pieza. 

José Sulaimán, presidente honorario del CMB, murió en enero de 2014.

"Mi papá siempre buscó unidad, que todos hiciéramos lo posible para llevar al boxeo a otro nivel; para esta pelea requirió que promotores, managers, televisoras, que todos los que están dentro del boxeo subieran al ring", agregó.

La pieza fue elaborada por 12 artesanos mexicanos en un taller al oriente de la Ciudad de México, está compuesta por 3,015 esmeraldas, que fueron pegadas a mano, así como 800 gramos de oro puro.

Publicidad

La hebilla está rodeada por las banderas de los 167 países que participan en la organización. La pieza también incluye las caras de los dos competidores, la del presidente honorario del CMB, José Sulaimán y la del boxeador Muhammad Alí.

Lee: Pacquiao y Mayweather disputan un 'cinturón mexicano'

El CMB anunció que las cadenas Televisa y TV Azteca transmitirán de forma simultánea el encuentro, aunque no se especificó si la transmisión será en vivo o diferida, y si incluirá la pelea completa.

"Estoy muy contento de saber que Televisa y TV Azteca van a transmitir la pelea de forma gratuita para el pueblo", expresó Sulaimán.

Pacquiao y Mayweather se enfrentarán el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad