Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los admiradores de Pacquiao quieren la revancha contra Mayweather

En Filipinas, los seguidores del boxeador están decepcionados por la decisión de los jueces y quieren una segunda oportunidad para su ídolo
dom 03 mayo 2015 09:16 AM

Tal vez el héroe nacional de Filipinas apenas esté curando sus heridas, pero sus fanáticos ya piden una revancha luego de la Pelea del siglo

"No estamos satisfechos", dijo Gel Bucani, una tendera de 19 años en Manila. "¡Revancha!", añadió.

Leer: Mayweather gana la 'Pelea del siglo' más lujosa y cara de la historia

"Para todos los filipinos esto es decepcionante. Él (Manny Pacquiao) hizo todo pero no pasó nada", comentó Mike Camenza, de 23 años, quien dice seguir orgulloso del hijo prodigio de Filipinas.

El amor por Pacman es profundo en el país, a pesar de su derrota frente al boxeador estadounidense Floyd Mayweather la noche del sábado en Las Vegas. 

Publicidad

Pacquiao es una gran estrella en su país natal, donde los ciudadanos se identifican con su historia de superación de entre la pobreza . No solo es un boxeador, sino también congresista, cantante, entrenador de basquetbol y dueño de todo lo que cabe entre una marca de botellas de agua y un centro comercial.

Leer: Manny Pacquiao quiere hablar sobre Dios con Floyd Mayweather tras la pelea

Millones de personas en Filipinas vieron la pelea, que se transmitió en la mayoría de las cadenas televisivas y fue colocada en pantallas de estadios, parques e incluso en el cine. A pesar de que la temperatura ambiente superaba los 40 grados en algunos lugares del país, los fanáticos no se perdieron el duelo.

Más de 10,000 personas se reunieron para ver una transmisión gratuita en el estadio de basquetbol, en la localidad de San Andrés, en Manila.

La multitud vibró cuando Pacquiao entró en el ring con una canción que él mismo grabó,  Yo pelearé por los filipinos . Vitorearon todos los golpes de su héroe con gritos de "Manny, Manny" y abuchearon a su contrincante en cada oportunidad.

Las celebridades que asistieron al encuentro en Las Vegas —incluyendo a Mark Wahlberg y a Michael Jordan— también eran populares entre la multitud. 

El desastre golpeó a los televidentes de San Andrés en el octavo round, cuando la transmisión del satélite local se cortó y una pantalla mostró que no había señal. Algunos fanáticos frustrados dejaron el estadio antes de que la transmisión se normalizara y pudieran ver el décimo episodio.

"Era solo un problema técnico", explicó Sally Ramillo, oficial del Complejo Deportivo San Andrés.

Luego de 12 rounds sin un knockout, los admiradores de Pacquiao esperaban que los jueces determinaran a su favor, pero no fue así.

Decepcionados por la decisión unánime del jurado por Mayweather, rápidamente desalojaron el estadio.

Menos de dos horas después, los fanáticos de la calle ya no estaban emocionados por hablar del combate de su ídolo, pero estaban seguros de una cosa: Quieren la revancha.

Sondeo: ¿Debe negociarse la revancha? ¡Participa!  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad