Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayweather: "fui el más inteligente"; Pacquiao: "creí haber ganado"

Pacquiao dijo que Mayweather "solo corrió y corrió", mientras que el otro comentó que su "boxeo defensivo impidió" los golpes del filipino
dom 03 mayo 2015 10:16 AM

La llamada Pelea del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao no se limitó al ring de boxeo del hotel MGM en Las Vegas, sino que llegó también a las declaraciones para la prensa que ambos deportistas realizaron tras su combate el sábado. 

"Fui el peleador más inteligente. No agarré muchos golpes hasta que sentí que tenía la pelea en el bolsillo, entonces fue cuando me dio algunos golpes", dijo Mayweather tras el combate, reportó la agencia AFP.

"Nada de lo que hizo Pacquiao me sorprendió porque es lo mismo que lo que ofrecieron los últimos rivales, salieron con la intención de colocar un gran número de golpes, pero mi boxeo defensivo se lo impidió y ahí acabó todo", comentó Money, de acuerdo con la agencia EFE.

Por su parte, Pacquiao dijo sentirse "sorprendido" por la derrota ante el boxeador estadounidense.

"Creo que debería haber sido declarado ganador", indicó el boxeador filipino en la rueda de prensa, de acuerdo con AFP, a pesar de que la decisión de los tres jueces concedió la victoria a su rival. "Yo creo que gané esta pelea. Llevé la ofensiva todo el tiempo y él solo corrió y corrió", declaró.

"No hizo nada, él siempre evitaba el intercambio, corrió muchas veces", añadió Pacman, aunque aceptó que "no consiguió llegar" a su oponente.

Publicidad

Leer: Los admiradores de Pacquiao quieren la revancha contra Mayweather

"El se estaba moviendo bien, no era nada fácil de alcanzar, pero me las arreglé para hacer frente a su poder. No fue un rival tan fuerte como mis oponentes anteriores, como (Antonio) Margarito, por ejemplo", dijo Pacquiao según AFP.

De acuerdo con estadísticas de la cadena de televisión HBO, Mayweather dio 148 golpes de poder mientras que el filipino tan solo conectó 81.

El promotor Bob Arum, que lleva los intereses de Pacquiao, declaró que su pupilo salió al cuadrilátero con el hombro derecho lesionado. "No ha podido lanzar los golpes que en él es habitual porque su hombro derecho no estaba bien", explicó Arum citado por la agencia EFE. "Creo que la lesión se la produjo después del 11 de marzo".

Sin embargo, el preparador de Pacquiao, Freddie Roach, aunque admitió también la lesión que sufría el excampeón del mundo filipino, dijo que la misma se había producido hace dos semanas y media, declaraciones recogidas por EFE.

Roach aseguró que Pacquiao tuvo que cambiar la estrategia y la diversidad de los golpes por la lesión que sufría.

Sin embargo, Mayweather afirmó que ambos boxeadores hicieron una buena pelea y alabó a su contrincante. 

"Él es un peleador muy difícil, así que tuve que tomar mi tiempo y verlo de cerca. Manny Pacquiao es un verdadero campeón y los dos hicimos nuestro mejor trabajo esta noche", dijo el peleador invicto, según AFP.

Aunque los 16,500 aficionados que llegaron a verlos al MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, no tuvieron la misma visión de lo sucedido en el cuadrilátero y especialmente por la manera como abucheaban al campeón invicto cuando respondía a las preguntas de la televisión, de acuerdo con EFE.

Durante su conferencia, el púgil estadounidense anunció que se retirará luego de la pelea que tendrá en septiembre, con la que podrá igualar el récord de 49 peleas ganadas y ninguna perdida que alcanzó la estrella del boxeo Rocky Marciano en 1955. 

Leer: La trágica historia del último hombre que venció a Floyd Mayweather

"Tengo una pelea más. Mi última pelea en septiembre y después es hora de que cuelgue los guantes. Tengo casi 40 años ahora. He estado en el deporte por 19 años y he sido campeón durante 18 años. Me siento verdaderamente bendecido", dijo a los medios, reportó AFP. 

En cuanto al impacto económico, a la espera que se conozcan dentro de varias semanas todos los ingresos relacionados con la televisión de pago, no queda ninguna duda que es la de mayor recaudación tanto por taquilla (70 millones de dólares), como por la bolsa que recibirá cada boxeador, 200 millones para Mayweather Jr., y unos 100 que cobrará Pacquiao.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad