Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El agente de Tom Brady descalifica reporte de balones desinflados

En un comunicado este jueves, el agente de Brady, Don Yee, caracterizó el reporte de Wells como “una significativa y terrible decepción”
jue 07 mayo 2015 09:51 AM

Fallida. Parcial. Terriblemente decepcionante.

Ese es el análisis del agente del jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra Tom Brady acerca de un reporte de la NFL acerca del escándalo de los balones desinflados—uno que muchos dicen mancha significativamente la imagen de la superestrella del futbol americano–.

Específicamente, el reporte—preparado por el abogado Ted Wells— encontró que “es más probable que no” que Brady estuviera “al menos con conciencia general de las actividades inapropiadas” del auxiliar de los vestidores Jim McNally y el asistente de equipo John Jastremski, quien ha estado con el equipo desde 2001.

También decía que Brady, quien respondió a preguntas de los investigadores, no entregó información personal como mensajes de texto y correos electrónicos. El reporte dudaba acerca de la declaración del mariscal de campo de que no conocía el nombre de McNally, el empleado de medio tiempo de los Patriotas que los investigadores piensan que fue quien desinfló inapropiadamente los balones justo antes de que el equipo jugara en enero un partido de AFC Championship.

Lee: 17 preguntas sobre los balones desinflados de los Patriotas

En un comunicado este jueves, el agente de Brady, Don Yee, caracterizó el reporte de Wells como “una significativa y terrible decepción”.

Publicidad

Yee cuestionó el papel de los Potros de Indianápolis en el escándalo. Los Potros jugaron contra los Patriotas en el juego de la AFC Championship en enero, y los Patriotas ganaron 45-7, antes de ir al Super Bowl.

“¿Qué dice acerca de los protocolos y éticas de la liga cuando le permitió a un equipo recibir aviso de un problema antes de un juego de campeonato, pero ninguna autoridad de la liga notificó a los Patriotas del mismo problema antes del juego?”, dijo Yee. “Esto sugiere que es más probable que no que la liga haya cooperado con los Potros en perpetrar la operación de engaño”.

El agente de Brady cuestionó también la integridad de la investigación, puntualizando que “la liga es un importante cliente del despacho de abogados del investigador”.

Lee: La NFL señala a Brady en el caso de los balones desinflados

“Esta no fue una investigación independiente y el contenido del reporte lo muestra—todo lo que uno tiene que hacer es leer de cerca y críticamente, en vez de leer solo los titulares”, dijo. “Las conjeturas e indiferencias del investigador son fácilmente desacreditadas y están sujetas a múltiples investigaciones”.

Yee concluye “este reporte contiene fallas trágicas y significativas, y es de conocimiento común que los reportes de la industria como este generalmente están escritos para beneficiar a quien los paga”.

Jason Hanna y Steve Almasy contribuyeron a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad