Pelé se encuentra "estable" tras una cirugía de próstata

El astro brasileño fue intervenido en Sao Paulo por segunda ocasión en menos de 6 meses, pero sus médicos afirman que se encuentra bien

El exastro brasileño del futbol Pelé, de 74 años, fue sometido a una cirugía de próstata y se encuentra estable, dijo el jueves un hospital de Sao Paulo.

Es la segunda vez que el exfutbolista es hospitalizado en seis meses.

En un comunicado, el Hospital Albert Einstein dijo que Pelé fue sometido a una resección transuretral de próstata.

Según el sitio web de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el procedimiento implica la remoción de una parte interna de la próstata para tratar un crecimiento benigno del órgano.

Según el comunicado, Pelé "se encuentra estable, en su habitación".

Más temprano el jueves, su asesor José Fornos Rodrigues había dicho que el exfutbolista había ingresado al hospital para someterse a "exámenes de rutina".

El exjugador

el año pasado tras ser internado el 24 de noviembre para tratar una infección urinaria. Estuvo varios días en una Unidad de Cuidados Intensivos y fue sometido a un tratamiento de soporte renal.

Los médicos le dieron de alta a principios de diciembre. Antes de esa internación, había sido ingresado a mediados de noviembre con dolores abdominales y se sometió a

en el riñón, uretra y vesícula.

Pelé, cuyo nombre es Edson Arantes do Nascimento, marcó más de 1,280 goles en su carrera, obtuvo tres Copas del Mundo y es considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.