Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un jugador de la Primera B de Argentina muere durante un partido

La Asociación del Futbol Argentino decidió suspender todos los partidos del martes por el fallecimiento del defensor de 27 años
dom 24 mayo 2015 10:24 PM
El defensor Cristian Gómez (izquierda), futbolista del club Atlético Paraná, llegó sin vida a un hospital de Argentina
El defensor Cristian Gómez (izquierda), futbolista del club El defensor Cristian Gómez (izquierda), futbolista del club Atlético Paraná, llegó sin vida a un hospital de Argentina

Cristian Gómez, futbolista del club Atlético Paraná, falleció minutos después de sufrir una descompensación cardíaca durante el partido que su equipo jugaba este domingo contra Boca Unidos de Corrientes, por la Primera B Nacional (segunda división) del futbol argentino.

Gómez, defensor de 27 años de Atlético Paraná, se desplomó cuando transcurría media hora de juego del cotejo que ganaba Boca Unidos por 1-0, y que fue suspendido inmediatamente por el árbitro Facundo Tello.

El defensa fue reanimado y trasladado de inmediato al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes (al noreste de Argentina), pero falleció en camino hacia el centro de atención.

“El chico presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita, pero se le reanimó”, contó el médico de Boca Unidos, Miguel Darré, mientras el jugador era llevado en una ambulancia.

Minutos después, Ramón Gómez, inspector de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para ese partido, dijo a la prensa que el jugador “llegó sin vida (al hospital)... Nos dijeron los médicos que no pudieron reanimarlo. Es algo inesperado, no se puede creer. El jugador empezó a trastabillar, se cayó de espalda y se descompensó. Nadie entendía nada porque nunca sufrió nada parecido”.

Ante el hecho la AFA suspendió un juego de primera división, así como dos partidos de la Primera B programados para este domingo por la noche fueron suspendidos.

Publicidad

La AFA dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter que también fueron suspendidos todos los partidos de todas las divisiones del futbol profesional argentino, programados para el martes.

La muerte de Cristian Gómez se produjo en medio de semanas trágicas para el futbol argentino, ya que hace apenas 10 días había fallecido otro futbolista, Emanuel Ortega, producto de las heridas sufridas al golpearse la cabeza contra un muro de concreto al costado de la cancha.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad