Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo del automovilismo está de luto por la muerte de Jules Bianchi

El joven piloto de 25 años se encontraba hospitalizado desde octubre, cuando sufrió un accidente en el Gran Premio de Japón
sáb 18 julio 2015 07:34 AM
jules bianchi
jules bianchi jules bianchi

El mundo del automovilismo se sumió este sábado en el luto por el anuncio de la muerte de Jules Bianchi.

El piloto de Fórmula 1 falleció debido a las graves lesiones causadas por el accidente que tuvo hace nueve meses en el Gran Premio de Japón.

Bianchi, que tenía 25 años, murió la noche de este viernes en un hospital de Niza, en el sureste de Francia, donde había sido ingresado tras el accidente del 5 de octubre.

"Jules luchó hasta el final, como siempre lo hizo, pero hoy su batalla llegó a su fin", dijo la familia Bianchi en un comunicado. "El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible".

La muerte del piloto francés es la primera a consecuencia de un accidente en un premio de Fórmula 1 desde el deceso de Ayrton Senna, en 1994, en San Marino.

La escudería Marussia para la que corría Bianchi – ahora conocida como Manor F1 – dijo en su cuenta de Twitter que estaba devastada por la muerte.

Publicidad

El líder del equipo, John Booth, describió a Bianchi como un "talento brillante" que estaba destinado para grandes cosas en el mundo del automovilismo y era "un magnífico ser humano".

La cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1 expresó sus condolencias a los amigos y la familia de Bianchi.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad