Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 11 jugadores mexicanos más caros que juegan en el extranjero

Carlos Vela tiene el mayor valor, unos 18 millones de euros; Héctor Herrera, 'Chicharito' Hernández y Giovani dos Santos siguen en la lista
lun 31 agosto 2015 11:26 PM
?Chicharito? Hernández pasó sus exámenes físicos este lunes y formará parte del Bayer Leverkusen
?Chicharito? Hernández pasó sus exámenes físicos este lunes ?Chicharito? Hernández pasó sus exámenes físicos este lunes y formará parte del Bayer Leverkusen

Tres jugadores mexicanos dieron de que hablar este lunes al ser transferidos en el mercado europeo, comenzando una nueva aventura en el Viejo Continente.

Se trata del delantero Javier Chicharito Hernández que pasó del Manchester United de Inglaterra al Bayer Leverkusen de Alemania; el extremo derecho Jesús Manuel Corona que pasó del Twente Enschede de Holanda al Porto de Portugal y Miguel Layún, mediocampista que también vestirá la playera del Porto, proveniente del recién ascendido Watford de Inglaterra.

Además de nuevos colores y retos, tanto Hernández como Corona forman parte de la Selección Mexicana de Futbol y son parte de los 11 futbolistas nacionales mejor pagados en el extranjero. Aquí te presentamos la lista de los 11 que están mejor valorados económicamente.

Carlos Vela, Real Sociedad (antes West Bromwich, Osasuna, Salamanca, Celta de Vigo y Arsenal)

El delantero mexicano campeón mundial sub-17 en 2005 fue adquirido por su actual equipo, Real Sociedad, desde el 10 de agosto de 2012, y tiene un valor actual de unos 18 millones de euros. El originario de Cancún, Quintana Roo, está con la escuadra donostiarra hasta el 30 de junio de 2018

Héctor Herrera, Porto (Pachuca, Tampico-Madero)

Publicidad

Uno de los jugadores que más ha lucido en los últimos meses en el futbol europeo y en competencias como la Liga de Campeones; es canterano de los Tuzos de Pachuca y tiene un valor de 16.5 millones de euros.

El mediocampista llegó al actual campeón de Portugal desde el primero de julio de 2013 y tiene un contrato hasta el 30 de junio de 2017.

Javier Hernández, Bayer 04 Leverkusen (anteriormente Real Madrid, Manchester United y Chivas)

Chicharito fichó este lunes para la escuadra alemana hasta el 30 de junio de 2018, tras su paso de claroscuros con el Real Madrid la temporada pasada, y luego de no llenarle el ojo al técnico holandés del Manchester United, Louis Van Gaal. Con este movimiento, el originario de Guadalajara, Jalisco, tiene un valor actual de 10 millones de euros. 

Giovani dos Santos, Los Ángeles Galaxy (Villarreal, Mallorca, Racing, Galatasaray, Ipswich Town, Tottenham, Barcelona)

Una de las figuras en el campeonato sub-17 de 2015, el exjugador del Barcelona ha pasado por varios equipos europeos hasta que decidió probar mejor suerte en América, firmando para el equipo de Los Ángeles, uno de los más fuertes y ganadores en Estados Unidos, el pasado 15 de julio.

El valor de Dos Santos es de 9 millones de euros, y tiene contrato con el club californiano hasta el 31 de diciembre de 2019.

Andrés Guardado, PSV Eindhoven (Bayer 04 Leverkusen, Valencia, Deportivo la Coruña, Atlas)

El canterano del Atlas tuvo un paso regular por el futbol español antes de probar suerte en Alemania, en donde no tuvo éxito. Finalmente, Holanda ha sido el país europeo en donde Guardado ha tenido mayores éxitos con el PSV, a donde llegó con el club desde el 26 d agosto de 2014.

Durante su estancia en territorio holandés, el mediocampista ha lograno un campeonato y la posibilidad de jugar en la Liga de Campeones.

El tapatío tiene un valor de 7.5 millones de euros y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018.

Héctor Moreno, PSV Eindhoven (Espanyol, Az Alkmaar y Pumas)

El defensor y uno de los capitanes del Tri ha sido comparado con el emblema de la Selección Mexicana en la defensa: Rafael Márquez. Tras buenas temporadas con el Espanyol, regresó al futbol holandés con el PSV Eindhoven el pasado 15 de agosto, buscando consolidarse como una de las figuras mexicanas en Europa.

El valor actual de Moreno es de 6.5 millones de euros y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019.

Jesús Manuel Corona, Porto (Twente, Monterrey)

El Tecatito, una de las jóvenes promesas del balompié mexicano, brilló en la liga mexicana con Monterrey, lo que le valió una oportunidad en el futbol holandés con el Twente Enschede desde el 26 de agosto de 2013.

En el balompié de Holanda el joven mexicano donde demostró buen futbol, al grado que el campeón de Portugal Porto, lo fichó este lunes.

Corona tiene un valor actual de 6.5 millones de euros y tenía un contrato con el Twente hasta el 30 de junio de 2018.

Jonathan Dos Santos, Villarreal (Barcelona)

El hermano menor de Giovani, este canterano del Barcelona ha dado chispas de buen futbol, lo que le permitió fichar para Villarreal por unos 6 millones de euros; el mexicano está con el submarino amarillo desde el 9 de julio de 2014 y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019.

Raúl Jiménez, Benfica (Atlético de Madrid, América)

El delantero mexicano que fue campeón con América y dio buenos partidos con la Selección Mexicana de Futbol se fue a probar suerte con el Atlético de Madrid, pero vio pocos minutos y tuvo escasa efectividad, por lo que desde el pasado 13 de agosto fue traspasado al emblemático equipo portugués, Benfica.

Jiménez tiene un valor en el mercado europeo de 5 millones de euros y firmó contrato hasta el 30 de junio de 2020.

Guillermo Ochoa, Málaga (Ajaccio, América)

El portero mexicano que destacó en el Mundial de Brasil 2014 cuando México se enfrentó al anfitrión, decidió irse a Francia tras ser campeón con América en territorio mexicano y llegó al Ajaccio, aunque no pudo evitar el descenso del cuadro francés. Tras dar un buen mundial, Ochoa llegó a Málaga el 31 de julio de 2014, firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2017. Ochoa vale actualmente 5 millones de euros

Diego Reyes, Real Sociedad (Porto y América)

Otro de los campeones con América, el joven defensa buscó tomar experiencia con el Porto de Portugal pero jugó pocos minutos con el cuadro luso. Ahora tiene una oportunidad de demostrar su talento con la Real Sociedad, acompañando a su compatriota Carlos Vela.

Diego Reyes está a préstamo con el cuadro español desde el 14 de julio de 2015 y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2016; con el Porto tiene una relación laboral hasta el 30 de junio de 2018.

El mexicano vale 3.5 millones de euros.

Con información de Transfermarkt, Mediotiempo y CNNExpansión

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad