Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así invierten los ricos

Las inversiones de los más acaudalados son las que más retornos y ganancias generan.
mié 24 agosto 2016 11:00 AM
Inversiones de los ricos
Inversiones de los ricos Las personas con mayor ingreso, recuperan más dinero de sus inversiones.

Los personas ricas de Estados Unidos ganan más dinero en sus inversiones que los menos acaudalados, según datos de Openfoli, una aplicación que ayuda a monitorear las carteras de inversión y rentabilidad.

Un análisis de los usuarios de dicha app encontró que los que tienen mayores ingresos tienen más retornos. El 1% más rico promedió ganancias de 3.73% en los últimos 12 meses, mientras que el 1% del extremo inferior vio sus activos caer 3.32%.

La brecha está relacionada con una diferencia clave en la forma en que invierten las personas. Los ricos son mucho menos propensos a poner su dinero en acciones individuales como Ford o Bank of America. Eso hace que sus carteras dependan menos de un puñado de bonos, que podrían subir o bajar mucho.

El 5% más rico tiene menos de 40% de sus participaciones en acciones individuales. La volatilidad de su dinero es de casi 15%. Entretanto, 5% de los inversionistas con menos riqueza destinan más de 70% de su cartera a acciones individuales, lo que conduce a una volatilidad de 33%, es decir, el valor de sus carteras sube o baja más del doble de la tasa de sus pares más acaudalados.

En palabras sencillas, los ricos limitan el riesgo asegurándose de no poner todos sus huevos en una canasta. Es una estrategia de inversión que es fácil de imitar.

"No hay nada que los ricos estén haciendo que tú no puedas hacer también", dijo Maxwell Lane
Publicidad

Lane es el jefe de desarrollo de negocios para Openfolio, que cuenta con 70,000 usuarios con cuentas de corretaje o de jubilación en Estados Unidos y les permite ver cómo sus decisiones de inversión y los resultados de la cartera se comparan entre sí.

Invertir en acciones individuales puede valer la pena, sobre todo cuando la acción se dispara a causa de ciertas noticias. Sin embargo, los asesores recomiendan mantener esa inversión como un porcentaje moderado del ingreso total para reducir la exposición. "Si te equivocas en cualquiera de tus elecciones de valores, tendrá un efecto dramático en tu patrimonio neto", advirtió el especialista.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad