Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo que debes saber sobre la liberalización de las gasolinas

Desde este 21 de febrero, los precios de la gasolina cambiarán a diario. Te damos consejos para que las tarifas no te tomen por sorpresa.
mar 21 febrero 2017 10:08 AM
Liberalización
Liberalización La CRE y la Profeco brindan información sobre los precios de las gasolinas. (Foto: JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) da a conocer los precios de las gasolinas en su página electrónica, donde puedes saber las tarifas máximas que pueden cobrarte los gasolineros cada día por el combustible.

Los precios se actualizarán entre las 16:00 y las 17:00 horas, y, según detalló Guillermo García Alcocer, el Comisionado Presidente de la CRE, los cambios se reflejan de martes a viernes.

Sábado, domingo y lunes se mantendrán los mismos precios, detalló Guillermo García en una conversación con Oscar Mario Beteta.

Lee: Alza en gasolina y dólar arrastra al poder adquisitivo

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher, aseguró que las fluctuaciones en los precios de las gasolinas, ya sean a la baja o a la alza, serán de algunos centavos.

“Incluso podremos ver que no haya movimientos, eso dependerá de que no observemos movimientos muy extremos ni en el tipo de cambio ni en el precio de los combustibles”, indicó en entrevista con Radio Fórmula.

Publicidad

Para los siguientes días, el funcionario anticipó que el nivel será muy similar, aunque no descartó que puedan registrarse precios más bajos a los esperados debido al tipo de cambio del peso frente al dólar

En la gasolinera adecuada

Si te das cuenta de irregularidades en el despacho de gasolina, puedes levantar tu denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Igualmente, puedes consultar en esta página si la gasolinera a la que acudes a cargar ha presentado anomalías ante Profeco.

En caso de que quieras presentar una denuncia, puedes hacerlo vía telefónica al 55 68 87 22 en la Ciudad de México, o al (01 800) 468-8722 desde el interior de la República.

Si sales a carretera, puedes consultar la Guía Pemex , la cual te da información con la que podrás planificar tus viajes, ya que dispone de un buscador por proximidad con geolocalización.

El dispositivo encontrará tu ubicación al momento, con las estaciones de servicio y establecimientos próximos a tu posición.

Además de la página web, también puedes descargar la aplicación que está disponible para Android, iOS y Windows.

La CRE desarrolla una aplicación donde podrás conocer los precios de la gasolina, así como denunciar irregularidades.

Lee: La profeco alista app para evitar abusos con la liberalización de la gasolina.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad