Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueve regalos financieros para tres papás distintos

Hay quienes practican deportes extremos, otros aman la tecnología y están los que sólo quieren pasar un fin de semana en familia. Para todos ellos hay un obsequio perfecto.
jue 15 junio 2017 04:49 PM
.
Diversión y protección. Se puede tener las dos cosas al mismo tiempo, sólo es cuestión de elegir el producto financiero correcto. (Foto: AleksandarNakic/Getty Images)

Un reloj de moda, una cartera de piel o una corbata más no le serán de mucha ayuda al jefe de familia si lo que quieres es demostrarle que te importa. Ya es hora de pensar en algo distinto, de largo plazo y que le sirva. Sí, hablamos de los regalos financieros.

Gerardo Acosta Sánchez, director de Ventas y Distribución de Citibanamex, sugiere la contratación de un seguro, que le permita tener atención médica, generar un ahorro o reponer el robo de objetos. Los papás con hijos pequeños son los que deben estar más protegidos, pues si ellos faltan, la tranquilidad de su familia se vería seriamente afectada, reflexiona Deble Kuri, subdirectora de Comunicación de Seguros Monterrey New York Life.

Lee: Regalos útiles para sorprender a papá

PAPÁ EXTREMO

Seguro deportivo 

No dejes que le salga caro su hobby. Thona Seguros ofrece un producto que cubre accidentes personales para deportistas. Cuesta 400 pesos y tiene una suma asegurada de 25,000 para atención médica y 50,000 para pérdidas de órganos o muerte.

Publicidad

Acceso preferencial

Con la tarjeta de crédito Affinity Card, de Citibanamex, podrá tener acceso a preventas exclusivas de conciertos. Los requisitos para obtenerla son tener ingresos mínimos de 7,000 pesos mensuales.

Protección a su vehículo

Ya se compró la moto, ahora, que la cuide. Existen diversas plataformas que le ayudan a cotizar y encontrar el mejor seguro que proteja la unidad contra robo, daño o responsabilidad civil. Los hay desde 1,000 pesos al año. 

PAPÁ GEEK

Cuidado en la calle

Por 189 pesos al mes le puedes regalar la protección de su computadora, tableta, celular, videojuegos, reloj o bicicleta. El producto se contrata a través de SMS o por teléfono en Citibanamex y tiene una suma asegurada de 20,000 pesos.

Inversión en bitcoins

La unidad de bitcoins cuesta 1,400 dólares, pero se puede comprar una fracción de esta moneda virtual desde 100 pesos, en plataformas como bitso.com. Se recomienda mantener la inversión de largo plazo.

El banco de sus sueños

Con tan sólo 500 pesos, a través de internet y en minutos, se puede abrir una cuenta de ahorro en Bankaool, un banco online que no cobra comisión por apertura y reembolsa el gasto por retiros en otros bancos. 

PAPÁ conservador

Sellos y monedas

Regalar sellos, monedas de oro y plata es una opción para coleccionar e invertir, ya que, con el tiempo, aumentan su valor. Un centenario de oro de 50 pesos cuesta 30,203 y el de 10 vale 6,278. Se pueden adquirir en la Casa de Moneda o en algún banco. 

Vejez digna

Un plan de retiro le ayudará a acumular dinero para su pensión. Este producto se puede contratar con Seguros Monterrey NYL, Citibanamex y Old Mutual. Recibe aportaciones mensuales desde 2,000 pesos y es deducible.

Bajo llave

Existen opciones para que no guarde todo en casa, como sus relojes, dinero, papeles de importancia. Algunas empresas tienen bóvedas y ahí ofrecen la renta de cajas fuertes por entre 4,500 y 22,000 pesos al año.

Nota del Editor: Este texto se publicó en la revista Expansión No. 1214, que salió a la venta este 15 de junio. 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad