Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Condusef prevé quejas por robo de identidad tras El Buen Fin

Aunque aún no se tiene un balance de los resultados por esta temporada de compras, el presidente de la comisión se basa en estadísticas de ediciones pasadas.
jue 23 noviembre 2017 10:04 PM
1
Reclamos Los cargos en una sola exhibición pese a que se solicitó una compra a meses, también será una queja recurrente. (Foto: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Robo de identidad y molestias por cobros no reconocidos serán las principales quejas durante El Buen Fin, aunque aún no se tiene un balance, adelantó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Contanzo.

Señaló que será hasta el cierre de este mes o principios de diciembre cuando se tenga un registró claro sobre los reclamos que los usuarios de servicios financieros reportaron ante la Condusef durante el programa El Buen Fin.

Lee: Las ventas en la CDMX por El Buen Fin crecen 13.6%

Sin embargo, dijo, con base en estadísticas, es al cierre de cada año cuando crecen los reclamos por fraudes cibernéticos, por lo que podría adelantar que entre las principales quejas de El Buen Fin estarán además del robo de identidad, las molestias por cobros no reconocidos, así como por realizar cargos en una sola exhibición pese a que el tarjetahabiente pidió hacer su compra a meses.

El dirigente de la Condusef resaltó que los datos que arrojen los reclamos en El Buen Fin servirán para identificar si los usuarios bancarios utilizaron en mayor medida las tarjetas de crédito o débito en comparación con ediciones anteriores, donde retiraron efectivo directamente de cajeros automáticos para realizar compras, lo cual generó un gran número de quejas.

¿Quieres saber cómo cuidar tu dinero?
Recibe nuestro contenido sobre ahorro, gasto e inversión en un correo semanal.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad