Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuál es el banco que ofrece los peores servicios, según sus clientes?

El micrositio de la Condusef que evalúa la calidad en el servicio de los bancos dio a conocer los primeros resultados de la opinión de los usuarios.
jue 30 noviembre 2017 09:55 PM
1
Calidad en el servicio El micrositio de sucursales bancarias ha registrado un total de 88 evaluaciones. (Foto: MSSA/Shutterstock / MSSA)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que registra un total de 88 participaciones de usuarios, luego de casi un mes de poner en marcha su micrositio de evaluación de servicios de Sucursales Bancarias.

En un comunicado, el organismo detalló que desde el pasado 8 de noviembre se han registrado 88 evaluaciones a sucursales de Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Banco Azteca, BanCoppel, BBVA Bancomer, Inbursa y Banregio.

Lee: BBVA Bancomer es reconocido como el Mejor Banco de México

Así, la institución financiera con más evaluaciones es Banamex con 26, seguida de BBVA Bancomer con 17, Banorte con 12 y Banco Azteca con 11.

Las instituciones que cuentan con las calificaciones más bajas son Banamex con 4.5, Banorte con 5.3, Santander con 5.8 y Scotiabank con 5.9; por el contrario, las obtuvieron mejores evaluaciones por los usuarios son BanRegio con 8.6, Inbursa con 7.7 y BBVA Bancomer con 7.1.

La Condusef recordó que en el micrositio los usuarios pueden evaluar el servicio que le otorgaron las sucursales bancarias como operaciones en ventanilla, atención de quejas, servicios y contrataciones, operaciones en cajeros automáticos e instalaciones.

Publicidad

Entre las principales observaciones que realizan usuarios a las sucursales bancarias son el servicio lento del personal, el mal carácter del personal, la limpieza o mal estado de las sucursales y ventanillas insuficientes para la atención al público, advirtió el organismo supervisor.

También mencionó la negativa a la cancelación de servicios, trámites lentos al contratar algún servicio y poca información de los servicios que ofrecen.

Recomendamos: Scotiabank Chile se perfila como el número tres de ese país

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad