Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ahorro voluntario para el retiro crece 50% en 2017

El ahorro voluntario logra una cifra récord durante el año pasado, superior a 44,000 millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro.
mar 09 enero 2018 07:32 PM
ahorro
Ahorro De enero a noviembre de 2017, se efectuaron alrededor de 2 millones 534,106 retiros. (Foto: rvlsoft/Shutterstock / rvlsoft)

El ahorro voluntario para el retiro alcanzó una cifra récord durante el año pasado, superior a 44,000 millones de pesos, lo que reflejó la confianza de los mexicanos en estas instituciones, afirmó la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

El presidente del organismo, Carlos Noriega Curtis, afirmó que “los resultados del 2017 demuestran que periodos de inestabilidad, como los observados en 2008 y 2016, no tienen efecto sobre las tendencias de largo plazo, toda vez que las Afores invierten el ahorro de los trabajadores con una perspectiva de muy largo plazo”.

A noviembre de 2017, este rubro alcanzó 43,947.4 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 49% respecto al mismo mes del año anterior.

Lee: Afore Coppel e Invercap, ganador y perdedor en rendimientos

Noriega precisó que “los trabajadores, al decidir libremente depositar su ahorro de las Afores, confirman su confianza en ellas y, sobre todo, están activamente aumentando el monto de su pensión”.

Este es el resultado de las campañas de difusión para el conocimiento del Sistema de Ahorro para el Retiro y de la labor realizada por las Afores, agregó el funcionario en un comunicado.

Publicidad

Con relación a los retiros de recursos de las Afores, de enero a noviembre del año pasado, se efectuaron alrededor de 2 millones 534,106 retiros por un monto total de 56,290.6 millones de pesos.

De ese monto, precisó, 48,439.6 millones correspondieron a retiros totales, 7,731.9 millones a retiros por desempleo y 119.1 millones a retiros por matrimonio.

Recomendamos: Las plusvalías de las Afores tienen alza récord en 2017

El monto retirado es significativo y muestra la creciente importancia del ahorro previsional para el financiamiento del gasto de las familias, agregó la Amafore.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad