Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres solicitan créditos más bajos que los hombres… porque ganan 27% menos

Un estudio revela que los solicitantes de crédito piden mayores montos para invertir en un negocio o saldar deudas, aunque las mujeres lo hacen en menor proporción.
jue 19 abril 2018 03:39 PM
crédito mujer
Disparidad Los hombres suelen solicitar montos 16% más altos que las mujeres. (Foto: alashi/Getty Images)

En México, el promedio general de créditos solicitados a Prestadero, la comunidad de préstamos entre personas a través de internet, es de 86,878.19 pesos, donde los hombres suelen solicitar montos más altos (90,719 pesos en promedio) que las mujeres, que piden un 16% menos.

Lo anterior, de acuerdo con el estudio Para qué piden un crédito los mexicanos 2018, el cual fue realizado por la plataforma.

Los resultados revelan que los hombres piden mayores cantidades de dinero para invertirlas en un negocio, y el promedio solicitado es de 100,358 pesos, mientras las mujeres piden menores cantidades debido a que sus salarios son inferiores.

El ingreso promedio de los mexicanos que solicitan un crédito es de 26,173 pesos, donde los hombres perciben 28,029 pesos y las mujeres 22,148 pesos, es decir, un 27% menos, revela el estudio.

Lee: En México solo 28% de las mujeres ahorra para su retiro

A Gerardo Obregón, director general de Prestadero, le resultó destacable que las mujeres perciben menos ingresos en prácticamente todos los niveles de empleo, por ejemplo, empleados de confianza, puestos con contrato de base y directivos, y que la mayor disparidad es entre los sindicalizados, donde los hombres ganan hasta 132% más.

Publicidad

En cuanto al nivel de estudios, quienes tienen un posgrado solicitan un crédito promedio de 128,640 pesos, seguido de quienes cuentan únicamente con educación primaria, con 100,665 pesos; y en tercer lugar, los profesionales sin posgrado, que solicitan 90,402 pesos.

Si bien los mayores montos solicitados son para invertirlos en un negocio, consolidar una deuda es motivo por el que se pide el monto más alto, con 97,884 pesos requeridos, mientras que para adquirir un automóvil piden una media de 82,449 pesos.

Deudas pagan más deudas

Aunque los mexicanos piden mayores cantidades de dinero para sus negocios, es más lo que piden para saldar deudas.

“En realidad para lo que más nos solicitan por el tipo de crédito que damos, es para consolidar deudas. Históricamente, el 63.5% de los créditos que se han otorgado fueron para consolidar una deuda, mientras que el 15.2% fue para invertir en negocios”, aclara Obregón.

El endeudamiento es un endeudamiento por lo general caro, y eso se comprueba con la estadística de que el 63.5% de las personas solicitan un crédito para financiar deudas más caras. “Se creería que pagar deuda con deuda es malo, pero yo considero que es algo muy sensato, pagar deuda con una deuda más barata, es algo que los países y las empresas hacen en todo momento”, dice Obregón.

Recomendamos: En Latinoamérica los hombres ganan 15% más que las mujeres

Al refinanciar su deuda utilizando la plataforma, los usuarios pueden ahorrarse hasta el 70% de intereses que pagarían con tarjetas de crédito, según su director general, los únicos requisitos es que la deuda no esté vencida y no tengan atrasos en el pago de la misma.

El monto total de créditos otorgados durante 2017 fue de 84.4 millones de pesos y para el primer trimestre de 2018 ha sido de 25,230 millones de pesos; de seguir con este ritmo, Gerardo Obregón prevé que el año en curso concluya con 150 millones de pesos en créditos otorgados, un aumento de 78%.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad