Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los seguros para mascotas acercan a los niños a la cultura financiera

Aunque adultos consideren que estas coberturas son un gasto inútil, en realidad son una inversión para el bienestar en un futuro que deben de inculcar en los niños.
mié 25 abril 2018 03:30 PM
mascota
Comienzo Los seguros para mascotas son una buena entrada para los niños a los productos financieros.

La educación financiera comienza desde casa y una buena forma de acercar a los niños al cuidado de sus bienes son los seguros, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En la revista Proteja su dinero, explicó que un seguro es una protección para los bienes que se adquieren, y aunque muchos adultos creen que se trata de un gasto inútil, en realidad es una inversión para el bienestar en un futuro, a corto, mediano y largo plazo.

Refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2015) sólo el 24.8% de los mexicanos están asegurados y las tres principales causas por las cuales no contratan estos servicios son porque no saben qué son, cómo funcionan o dónde solicitarlos.

Lee: YouTube y Google son acusados ante regulador en EU

Para los pequeños del hogar, los seguros de bicicleta son útiles, ya que nadie está exento de sufrir un accidente, y este servicio ayuda a cubrir incidentes como daños en las calles, gastos médicos generados con una suma de hasta 50,000 pesos y daños a terceros.

En el marco del Día del Niño, la Condusef destacó que los seguros para mascotas también son un producto financiero para los pequeños, ya que cubre muerte o sacrificio forzoso de la mascota.

Publicidad

Así como gastos funerarios, gastos médicos de terceros por ataque del perro, gastos de búsqueda en caso de extravío, gastos médicos por accidentes, hospedaje del perro en caso de hospitalización del propietario, gastos médicos por enfermedades no previsibles y robo con violencia.

Otro de los productos que se pueden contratar es el seguro para teléfono celular, que tiene cobertura a nivel nacional y recordó es necesario presentar una denuncia del Ministerio Público para hacer válida la cobertura contra robo total.

Detalló que la suma asegurada se genera dependiendo del valor del dispositivo, además de que se puede adquirir este servicio en artículos que ya fueron comprados o bien de uno nuevo.

Recomendamos: Quítale la adicción por el smartphone a tu hijo con esta app

Antes de contratar un seguro, es necesario leer detenidamente el contrato y aclarar todas las dudas antes de firmarlo, además de saber si las mensualidades se ajustan al presupuesto.

Es importante comparar entre distintas aseguradoras el mismo producto y optar por el que mejor se ajuste a las necesidades.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad