Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía atrapa a un ladrón en Facebook

Gracias a la red social, la policía neozelandesa detuvo a una persona que robó un bar; los agentes subieron imágenes del ladrón a Facebook y fue identificado por los usuarios.
jue 15 enero 2009 06:00 AM
Los sitios surgidos de la Web 2.0, como Facebook, carecen en su mayoría de un modelo de negocio. (Foto: Archivo)
Facebook La red social dijo que especialmente cuentas de Bagladesh, Indonesia y Arabia Saudita fueron blanco de ese ataque. (Foto: Archivo)

La policía neozelandesa detuvo a un ladrón de una caja fuerte usando la red social Facebook para identificarlo y localizarlo.

Calificándolo como "la primera detención en Facebook", la policía de Queenstown, en el sur de Nueva Zelanda, subió imágenes y fotos de una cámara de seguridad en la que se veía la cara del hombre mientras éste trataba de forzar la caja de seguridad de una taberna local el lunes.

"El delincuente fue identificado después de que se mostraran las imágenes en Facebook. Fue identificado por personas que le vieron en Facebook o le vieron en televisión después de que las imágenes de Facebook fueran mostradas en las noticias", dijo la comisaría de policía en un comunicado en su página web de la red social.

La policía dijo que el nativo de Queentown, de 21 años, comparecerá el miércoles ante un tribunal.

Los medios dijeron que el hombre tuvo calor mientras trataba de forzar la caja fuerte, se quitó el pasamontañas y dejó ver su cara a una cámara de seguridad oculta.

Esta no es la primera vez que Facebook, la mayor red social online, se ha utilizado para localizar a un delincuente.

Publicidad

En noviembre, un restaurador australiano localizó a cinco jóvenes que se habían marchado sin pagar de su restaurante usando la red, y consiguió que saldaran la deuda.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad