Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Phelps, una foto que le puede salir cara

La imagen donde aparece el medallista fumando de una pipa de marihuana podría afectar su patrocinio; Speedo y Omega le dieron su respaldo, pero Visa, Subway y Kellogg aún no han emitido comentarios.
lun 02 febrero 2009 11:43 PM
Phelps pidió disculpas por una conducta inapropiada. (Foto: AP)
phelps-ap (Foto: AP)

Dos de los principales patrocinadores de Michael Phelps ratificaron el lunes su respaldo al nadador, un día después que se disculpó por salir fotografiado en un tabloide británico cuando fumaba de una pipa de marihuana.

Speedo, el fabricante de indumentaria de natación que premió a Phelps con un bono de un millón de dólares por su récord de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, lamentó la situación, pero mantuvo su apoyo al estadounidense de 23 años.

Otro tanto hizo Omega, la marca de relojes suizos, que consideró los actos de Phelps como algo privado e "irrelevante".

Otras grandes empresas, como Visa Inc., Subway y Kellogg Co., aún no han emitido comentarios.

Los expertos señalan que si Phelps no se comporta con la seriedad debida, podría afecar sus oportunidades de obtener mejores patrocinios. Además, no hay garantías de que no sea descartado tan pronto como pase el furor.

Phelps reconoció en un comunicado haber incurrido en una conducta "lamentable" y en una "mala decisión". No cuestionó la autenticidad de la imagen exclusiva que publicó el tabloide News of the World.

Publicidad

Speedo fue la empresa que le dio a Phelps uno de sus primeros contratos de patrocinio, en el 2001, al año siguiente de su debut en los Juegos de Sydney. Con su ultramoderno traje LZR Racer de Speedo, Phelps arrasó en Beijing 2008.

"A raíz de la declaración de Michael Phelps, Speedo quiere dejar en claro que no aprueba semejante conducta y sabemos que Michael realmente lamenta sus actos", indicó Speedo en un comunicado. La empresa tiene su sede en Nottingham, Inglaterra.

"Michael Phelps es un miembro valioso del equipo Speedo y una gran campeón. Haremos todo lo que se pueda para apoyarle tanto a él como su familia", añadió Speedo.

Omega, por su lado, señaló que están "firmemente comprometidos" en su vínculo con Phelps, al mencionar que sus logros en Beijing "se encuentran en los momentos cimeros en la historia del deporte".

"Lo que se ha aireado en la prensa involucra la vida privada de Michael Phelps y es, en lo que a OMEGA concierne, un asunto irrelevante", dijo la compañía en un comunicado.

Phelps reconoció: "incurrí en una conducta que fue lamentable y demostré una mala decisión", dijo Phelps.

"Tengo 23 años de edad y a pesar del éxito que he tenido en la piscina, actué en una forma juvenil e inapropiada, no de la manera que la gente habría esperado de mí. Por esto, lo lamento. Les prometo a mis seguidores y al público que no volverá a ocurrir".

El periódico News of the World dijo que la fotografía fue tomada en noviembre durante una fiesta casera en una gira en que Phelps visitó la Universidad del Sur de California. Durante el recorrido, asistió a uno de los partidos de futbol estadounidense de la escuela y recibió una gran ovación cuando fue presentado a los espectadores.

Aunque la publicación no menciona específicamente que Phelps estuviera fumando marihuana, afirmó que la pipa mostrada es por lo general utilizada con ese propósito. También citó sin identificarlo a uno de los asistentes a la fiesta, quien dijo que el campeón olímpico estuvo "fuera de control desde el momento en que llegó allí".

La fiesta tuvo lugar casi tres meses después de las olimpiadas, mientras Phelps se tomaba un largo descanso. Al parecer, el hecho no tendrá impacto en las ocho medallas de oro que conquistó en Beijing. Nunca ha dado positivo a sustancias prohibidas e incluso aceptó pruebas adicionales antes de los juegos.

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad