Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Berlusconi entra al Festival de San Remo

El premier italiano compuso una canción que será interpretada por Mariano Apicella; ambos personajes lanzarán un disco en la primavera.
mié 11 febrero 2009 01:44 PM

Una canción escrita por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su cantautor "de confianza", Mariano Apicella, será presentada en el Festival de San Remo, confirmaron hoy medios locales.

La canción, elegida entre tres composiciones de Berlusconi y Apicella, será presentada fuera de concurso el próximo 22 de febrero en un programa de la televisión pública (RAI) transmitido desde el teatro Ariston, sede del festival de música de San Remo.

Según declaró Apicella, se trata de tres creaciones dedicadas al amor e inspiradas en las melodías tradicionales napolitanas.

Las composiciones formarán parte de un disco que Apicella y Berlusconi preparan y que podría salir a la venta en primavera, aseguró el cantautor.

Pero descartó que Berlusconi vaya a presentarse en el Ariston, como pretendió en 2004, cuando también estaba al frente del gobierno, causando estupor en los palacios del poder.

Apicella está ligado artísticamente al también magnate de los medios de comunicación desde 2001, cuando trabajaba en el Hotel Vesubio de Nápoles como "posteggiatore", es decir, cantando con la guitarra para atraer a las mesas del restaurante a parejas que pasaban.

Publicidad

Pero antes de conocer a Berlusconi, Apicella trabajó además en un restaurante de Abu Dhabi y realizó giras artísticas por Medio Oriente, China y Corea.

En 2006 publicó un CD con canciones escritas por el actual jefe de gobierno italiano y por la compositora Loriana Lana.

Apicella ha acompañado con su guitarra al primer ministro en cenas con jefes de Estado recibidos en su villa de la isla de Cerdeña.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad