Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Niro y Pacino demandan a relojera

Los actores demandaron a la firma de relojes alemana Tutima por una serie de anuncios comerciales; Robert de Niro y Al Pacino no suelen apoyar comercialmente productos y servicios en EU.
vie 06 marzo 2009 06:00 AM
La productora Overture y la fabricante de relojes Tutima enfrentarán el reclamo de los actores. (Foto: AP)
Pacino-de-niro (Foto: AP)

Los actores Robert De Niro y Al Pacino demandaron a una distribuidora de películas y a una empresa de relojes por unos anuncios del modelo Tutima que los relacionaba con la película "Righteous Kill".

Ambos actores dijeron en la demanda que en una serie de anuncios se sugería falsamente que usaban relojes Tutima.

Los demandantes, De Niro y Pacino, buscarán una compensación por daños de Overture Films, con sede en Los Ángeles, y de Tutima, una empresa fabricante de relojes alemana.

Entre las promociones había un anuncio impreso que mostraba los rostros de los actores y sus nombres sobre una imagen de un reloj de Tutima y un videoclip de la película que aparecía en la página web de Tutima, según el texto de la demanda.

"Las políticas de De Niro y Pacino respecto a los apoyos comerciales y compromisos son conocidas en la industria del entretenimiento", dijo la demanda. "Las acciones de los acusados han dañado la valiosa reputación de De Niro y Pacino y disminuido el valor comercial de su nombre e imágenes", agregó.

Ambos han sido muy cuidadosos sobre los productos que anuncian, según la demanda, y De Niro sólo ha publicitado un producto o un servicio "bajo circunstancias muy específicas y apremiantes".

Publicidad

"Pacino, a lo largo de su extensa carrera, nunca ha apoyado comercialmente ningún producto ni servicio en Estados Unidos", dijo la demanda.

Overture y Tutima no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer declaraciones.

La demanda, interpuesta en un tribunal federal de Manhattan, busca reparaciones económicas por incumplimiento de contrato y violaciones de las leyes de derecho a la publicidad y a la privacidad que serán determinadas en un juicio.

Los dos intérpretes firmaron un acuerdo en 2007 que prohibía utilizarlos para comercializaciones o emplazamientos de productos sin un consentimiento escrito previo.

En "Righteous Kill", estrenada en septiembre de 2008, Pacino y De Niro interpretaron a dos veteranos policías en busca de un asesino en serie en una película mal recibida por los críticos. Recaudó más de 78 millones de dólares en todo el mundo, según la empresa de investigación Box Office Mojo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad