Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco deposita 171 mdd por error

El banco nacional de Perú depositó una suma millonaria en la cuenta de una mujer humilde; la beneficiaria comparecerá ante los tribunales por el error, bajo el delito de apropiación ilícita.
vie 27 marzo 2009 10:59 PM

El Banco de la Nación depositó por error más de 533 millones de nuevos soles (171 millones de dólares) en la cuenta de una mujer humilde que apenas gana mensualmente 161 dólares y a la que ahora pretende llevar a juicio.

Fuentes policiales revelaron que la señora Julia Vásquez Zumaeta fue acusada por el delito de "apropiación ilícita" en agravio del banco, propiedad del Estado peruano.

Vásquez Zumaeta reveló que ella realizó una extracción de su sueldo pero se dio cuenta que tenía una suma enorme.

El dinero, según el canal cuatro de la televisión peruana, le habría sido endosado por error a Julia Vásquez Zumaeta y a pesar de que ésta informó lo sucedido ahora tendrá que comparecer ante los tribunales.

El responsable de la irregular transacción sería el trabajador del Banco de la Nación, Luis Tasara Laines, quien marcó de manera equivocada los códigos de transferencia, de acuerdo con el reporte televisivo.

Sin embargo, el responsable del millonario error no fue sancionado solo transferido a una oficina del Banco de la Nación en el puerto capitalino de El Callao.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad