Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastan restos de dinosaurios en París

Una colección de huesos prehistóricos será puesta a la venta en una subasta de Christie´s; se espera recaudar más 200,000 euros por los restos de un dinosaurio con sus nueve crías.
lun 06 abril 2009 09:35 AM
Las ventas de restos de dinosaurios han aumentado su éxito en los últimos años. (Foto: AP)
DINOSAURIO-fosil-AP (Foto: AP)

Una colección de restos prehistóricos, incluyendo la impresionante mandíbula de un tiburón gigante y una camada de crías de dinosaurio con su madre, se pondrá a la venta esta semana en una subasta en París.

La mandíbula reconstruida de un carcharedon megalodon, un animal que podía tener hasta 13 metros de altura, es uno de los hitos de una colección que será vendida en Christie's el martes y que se ha expuesto al público.

Es la tercera subasta de este tipo organizada por Christie's desde 2007 y refleja el interés creciente por los restos prehistóricos, incitado por las reconstrucciones cada vez más realistas en el cine.

"Desde 'Jurassic Park', las ventas de dientes de dinosaurios han tenido un éxito increíble", dijo al periódico Journal du Dimanche Eric Mickeler, el especialista que organizó la venta.

Con un precio estimado entre 150,000 y 180,000 euros (200,200-240,200 dólares), la mandíbula de tiburón de 2.2 metros, con 168 dientes fosilizados, forma parte de una colección con cerca de 100 objetos incluyendo el esqueleto completo de un tigre dientes de sable y su presa.

Se espera que se alcancen hasta 200,000 euros por un raro grupo de un dinosaurio Psittacosaurus con nueve bebés, que probablemente murieron en un desastre inesperado como un alud o un terremoto hace 135 millones de años, según Christie's.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad