Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otra denuncia contra Lugo por otro hijo

Una mujer anunció que demandará al presidente de Paraguay para que reconozca a su hijo de 6 años; es la segunda acción judicial de este tipo que enfrenta el mandatario en menos de 15 días.
lun 20 abril 2009 02:51 PM
Fernando Lugo reconoció recientemente a un niño de dos años que tuvo cuando era sacerdote. (Foto: AP)
fernando-lugo (Foto: AP)

Una mujer de 27 años anunció el lunes que demandará al presidente paraguayo, Fernando Lugo, para que reconozca a su hijo de seis años, en la que sería la segunda acción judicial similar en menos de 15 días contra el ex obispo de la Iglesia Católica.

Lugo sacudió al país la semana pasada cuando, presionado por un reclamo judicial, admitió que era el padre de un niño de casi dos años, fruto de una relación con una joven cuando todavía era sacerdote. El mandatario inscribió al niño en el registro e inició los trámites para que éste llevara su apellido.

En esta ocasión, Benigna Leguizamón, una vendedora de detergentes que reside en las afueras de Ciudad del Este, a unos 350 kilómetros de Asunción, dijo que pedirá a Lugo el reconocimiento de uno de sus cuatro hijos.

"He tenido una relación con este señor (Lugo). Yo ya era mayor. Y de dicha relación está esta criatura que está sufriendo () un día le voy a esperar, si no asume su responsabilidad mañana a las seis de la mañana presento la demanda", dijo Leguizamón a periodistas.

La mujer aseguró que la relación sentimental se inició en el 2001 y duró casi un año, pero que ella la mantuvo en secreto por temor a que "manipulen a su hijo".

"A mi hijo nunca le oculté quien es su papá. Sólo que como era obispo y ahora es presidente, tenía miedo de hacer cualquier denuncia", dijo en declaraciones al matutino Ultima Hora.

Publicidad

"Cuando ví el caso de esta chica, Viviana Carrillo, me animé", agregó.

El gobierno no se ha pronunciado aún sobre este segundo caso.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad