Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los franceses duermen y comen mejor

Los habitantes de Francia duermen nueve horas por noche y comen en un lapso mayor a dos horas; un estudio de la OCDE reveló que el mexicano promedio sólo dedica una hora por día a los alimentos.
mar 05 mayo 2009 07:18 AM
Los franceses son famosos por ser amantes de la buena vida. (Foto: Stock xchng)
frances-francia-SX (Foto: Stock xchng)

Fieles a su reputación de gourmets y amantes de la buena vida, los franceses pasan más tiempo durmiendo y comiendo que los ciudadanos de otras naciones del primer mundo, según un estudio publicado el lunes.
Un francés promedio duerme casi nueve horas por noche, una hora más que el japonés y coreano promedio, que son los que menos descansan de acuerdo a un sondeo entre 18 miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Pese a su hábito de la siesta, los españoles están terceros después de los estadounidenses, que duermen más de 8 horas y media.
Y aunque cada vez más franceses comen algo en cadenas de comida rápida o devoran un sándwich en sus escritorios, aún invierten más de dos horas en comer cada día.
Eso significa que sus comidas duran más que el doble que las de un mexicano promedio, que dedica aproximadamente una hora por día a los alimentos, dijo el reporte "Society at a Glance" de la OCDE acerca del trabajo, la salud y el tiempo libre en Asia, Europa, América del Norte y América del Sur.
Los japoneses, que duermen poco, soportan largos viajes hasta sus trabajos y tienen prolongadas jornadas de empleo, logran pasar casi dos horas por día comiendo y bebiendo, lo que los coloca terceros después de los neocelandeses.
Los japoneses pasan el poco tiempo que les queda libre mirando televisión o escuchando radio. Estas actividades representan hasta el 47% del tiempo libre en ese país.
Los turcos, en cambio, pasan más de un tercio de su tiempo de ocio con amigos.
El sondeo demostró que la diferencia entre tiempo de trabajo y tiempo libre es sorprendente en algunos países.
"Los hombres italianos tienen casi 80 minutos más de ocio que las mujeres. Las mujeres italianas dedican gran parte de su trabajo adicional a limpiar la casa", dijo la OCDE en un comunicado.
La OCDE tiene 30 miembros. El sondeo cubre sólo los países que tienen estadísticas adecuadas disponibles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad