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Británico gana el mejor empleo del mundo

Ben Southall consiguió el empleo de cuidador de una isla tropical australiana; el hombre, que compitió contra 34,700 personas por el puestos, tendrá un sueldo de 110,000 dólares.
mié 06 mayo 2009 03:17 PM
Southall fue le ganador de un concurso para otorgar el “Mejor empleo del mundo”. (Foto: Reuters)
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Ben Southall, un británico que se dedica a recaudador dinero para caridad, ganó el miércoles el concurso por el "Mejor Empleo del Mundo" -cuidador de una isla tropical australiana- luego de una innovadora campaña de marketing que realzó el poder de los medios.

Southall, de 34 años, fue elegido entre 16 finalistas en un publicitado concurso organizado por el departamento de Turismo de Queensland, que atrajo unas 34,700 postulaciones en video de casi 200 países y que superó todas las expectativas de promoción de turismo en el estado australiano.

¿En qué consiste el trabajo? Explorar las islas de la Gran Barrera de Coral durante seis meses y ofrecer reportes al departamento de Turismo de Queensland y el mundo a través de blogs, un diario fotográfico, actualizaciones en video y entrevistas.

También, cuando sea posible, se debe alimentar a los peces, recoger el correo y limpiar una piscina... y quedarse con un sueldo de 150,000 dólares australianos (110,000 dólares estadounidenses).

"Que me elijan para cuidar las islas es un gran honor", dijo Southall en televisión desde la isla Hamilton tras ser nombrado ganador.

"Espero cumplir con las expectativas como todos están esperando, mi manera de nadar está mejorando y estoy ansioso por todas las nuevas tareas y responsabilidades que el trabajo involucra", dijo, y agregó que pronto se le unirá su novia canadiense en la isla.

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Si bien el trabajo atrajo la atención global, también lo hizo la campaña del departamento de Turismo debido a que enfatizaba el potencial de marketing de sitios Web como YouTube y Facebook.

"Esta es probablemente la primera vez en la que una campaña alcanza este tipo de alcance con tan poco gasto de publicidad excepto unos cuantos anuncios de empleo estratégicamente ubicados alrededor del mundo", dijo el analista australiano de marketing Tim Burrowes, editor del sitio web Mumbrella.

"Todo esto ha sido gracias al poder de la gente transmitiendo cosas, en gran parte a través de YouTube. La principal lección que se debe extraer es que si tienes una idea original y excitante que haga hablar a la gente no necesitas gastar demasiado en publicidad", opinó Burrowes.

La campaña del "Mejor Empleo del Mundo" comenzó en enero, cuando el departamento de Turismo de Queensland lanzó una campaña publicitaria que se concentró en el atractivo de un trabajo que se parece más a una vacaciones pagas.

En cuestión de días, la campaña se difundió agresivamente mientras postulantes de todo el mundo enviaban videos de 60 segundos para concursar y se difundían noticias del concurso a través de redes sociales en Internet.

La cantidad de postulantes fue reducida a unos 50 preseleccionados que compitieron para desarrollar seguidores en línea, llevando a cabo maniobras para promocionarse que incluían bucear en un tanque en una plaza de Amsterdam y viajar en el metro de Londres con traje de buceo.

Entre los 16 finalistas, provenientes de 15 países, había estudiantes, periodistas, presentadores de televisión, fotógrafos, un recepcionista, un pinchadiscos radial, un maestro y una actriz.

Los postulantes provenían de países donde Australia se está ofreciendo como destino turístico, incluyendo China, Corea del Sur, Japón, Taiwán, India, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Singapur y Alemania.

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